Vehículo de carreras eléctrico volador Alauda Airspeeder Mk3

Probado con éxito en Australia, este vehículo aéreo que parece sacado de la película Star Wars de las carreras de vainas, se está probando para competir y tiene un tamaño de cuatro metros, su primer vuelo de prueba en el desierto.

Anuncios



Noticias nuevos vehículos aéreos eléctricos, 22 de junio 2021.


El futuro tiene que ser eléctrico, no guste o no el cambio, si queremos salvar el planeta Tierra, Madre Tierra o la Pachamama como lo quieras llamar y con ella a todos los seres que la habitan tenemos que cambiar ya. Los últimos años hemos visto toda clase de inventos nuevos para la movilidad desde el (Sber FLIP Taxi) así como el (Autobus volador) para poder desplazarnos sin la contaminación y sobre todo sin daño al medio ambiente ya que esta energía se puede generar con fuentes renovables.

Una de las cosas más populares de nuestra cultura aparte de ver el Futbol, son las carreras de coches desde las de formula 1 hasta rally como Dakar, asi como otras carreras, pero la cosas esta cambiando con la Fórmula E así como otros tipos de vehículos como Alauda Airspeeder Mk3 carreras de coches voladores que ya se están probando en Australia.

Mirando el video recuerda sin duda carreras de vainas (Star Wars), sin duda tendrá una amplia comunidad de seguidores esta nueva modalidad de competición por el aire. Aqui tenemos la coche de carreras volador eléctrico que esta en preparación para una serie de carreras de aviones piloteados de forma remota a finales de este año de este llamado Alauda Airspeeder Mk3 de cuatro metros realizó su primer vuelo no tripulado de prueba en el desierto del sur de Australia.

Con un peso de tan solo 130 kg, el avión tiene un empuje específico que supera al de algunos cazas modernos. El fundador de Alauda Aeronautics, Matthew Pearson, según el comunicado de prensa dijo que el avión probado competirá en carreras estilo Fórmula 1, con hasta diez vehículos de carreras similares participando.

Se planean tres carreras antes de que termina 2021, cuya fecha y ubicación aún no se han anunciado. Los vehículos eléctricos voladores viajarán a velocidades entre 150 y 250 km/h dependiendo del terreno. Hay un lugar para el piloto en la cabina del vehículo, pero en este momento el control se realiza de forma remota: un robot se sienta en la cabina, conectado al piloto en el suelo. El mecanismo duplica todas las acciones del piloto, como si él mismo controlara la aeronave.

https://www.youtube.com/watch?v=TXCbX6_oJMg
En el caso de que las carreras por control remoto transcurran sin problemas, la compañía espera permitir que los humanos vuelen en el futuro. Vale la pena señalar que, para evitar colisiones en el aire, el Alauda Airspeeder Mk3 está equipado con sensores LiDAR y un sistema de radar.  Cada carrera tendrá una duración de 45 minutos, lo que requiere dos paradas en boxes para reemplazar la batería, lo que demora unos 20 segundos.

La serie Airspeed EXA mejore la seguridad de los vehículos voladores, muchos analistas y científicos ven grandes perspectivas en los vehículos eléctricos voladores compactos. Se espera que en un futuro no muy lejano se empiece a utilizar el transporte aéreo compacto para la entrega de mercancías y posteriormente para el transporte de pasajeros como él (Taxi Aereo en Nueva Zelanda).

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 22, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.