La sonda india Chandrayan-2 detecta moléculas de agua en la Luna

Uno de los hallazgos espaciales más importantes del dia ya que la estación interplanetaria de la india Chandrayan-2 descubrió la presencia de moléculas de agua en la superficie lunar.

Anuncios



Noticias de descubrimientos de misión espaciales importantes, 16 de agosto 2021.


En la conquista del espacio y lograr colonizar otros planetas como el Planeta Marte, así como de importante es la Luna, como base hacia otros lugares del universo. Ya que hay planes para enviar una nueva estación espacial lunar de la NASA para el año 2024 de la mano de (SpaceX llevara gente a la Luna) para establecer la primera colonia humana fuera de la Tierra. Una de las cosas más importantes para la supervivencia, es descubrir agua fuera de la Tierra, así como argumentan los científicos que el propio (Planeta Marte Tuvo Vida en el pasado) y el agua puedan estar presenta en la actualidad en su interior.

Hace tan solo unas horas en una nota de prensa han publicado que la estación interplanetaria India Chandrayan-2 descubrió la presencia de moléculas de agua en la superficie lunar. Un espectrómetro infrarrojo instalado a bordo del Chandrayana-2 registró grupos hidroxilo y moléculas de agua en la superficie lunar. El dispositivo correspondiente se hizo especialmente para analizar el espectro electromagnético de la superficie lunar.

En el proceso de análisis, envía a los científicos a la Tierra información sobre la composición mineral de la roca. Chandrayan-2 es la segunda estación no tripulada lanzada el 22 de julio de 2019 y enviada para explorar la luna. Un mes después del lanzamiento, la estación entró con éxito en una órbita circunlunar.

El objetivo principal de la misión lunar es entrar en la órbita de un satélite natural de la Tierra, estudiarlo desde una altura de cien kilómetros y aterrizar en la superficie lunar.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 16, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.