Planeta Marte Tuvo Vida en el pasado

La investigación de un equipo internacional de astrónomos estudió muestras de arcilla encontradas en el cráter Martian Gale y recibió indicios de que el planeta marciano alguna vez fue habitable.

Anuncios



Noticias Planeta Marte búsqueda de vida alienígena, 30 de junio 2021.


Los científicos llevan décadas buscando pruebas de que en Planeta Marte de que en el pasado se Planeta marte fue como la Tierra, pero según las teorías un desastre medioambiental perdió su atmósfera y paso de ser habitable a ser árido, algo que está pasando en la Tierra con el cambio climático en la actualidad. Pues bien, según las muestras de arcilla encontradas en el cráter Martian Gale tiene indicios de que el planeta rojo alguna vez fue habitable.

El estudio se publicó y lo podemos leer en idioma ingles en la revista (Nature Astronomy) y lo cubre brevemente New Scientist. En su trabajo, los autores escriben que al menos algunas regiones de Marte podrían haber estado habitadas durante muchos millones de años. Llegaron a esta conclusión después de analizar muestras de arcilla tomadas por el rover Curiosity en el cráter Gale. Estudios previos han demostrado que en la antigüedad este cráter era un lago posiblemente con condiciones favorables para la vida.

Las muestras de suelo marciano fueron tomadas por Curiosity utilizando un taladro aerotransportado. Como parte del nuevo estudio, los científicos los analizaron usando rayos X, usando otros instrumentos a bordo del rover. Como resultado, revelaron la presencia en el suelo de un mineral arcilloso asociado con las llamadas arcillas de glauconita. Según los investigadores, esto indica el período de habitabilidad en el pasado del cráter.

https://www.youtube.com/watch?v=rTnuazhn_6g
Las condiciones en las que se forman estos minerales son propicias para la presencia de vida, dice la autora principal, Elisabeth Losa-Adams, de la Universidad Española de Vigo. Las arcillas de glauconita son un marcador de habitabilidad, pero no evidencia de la existencia de la vida misma. Sin embargo, los científicos dijeron que la presencia de dicho mineral sigue siendo un signo prometedor. La sola presencia de tales arcillas en Marte sugiere que las condiciones estables adecuadas para la vida pueden haber existido en el cráter Gale durante quizás un millón de años.

Cálculos anteriores mostraron que el lago en este cráter podría haberse formado hace unos 3.500 millones de años, cuando la atmósfera del Planeta Rojo era más densa y capaz de contener agua líquida en su superficie.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 30, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.