Tata Sierra coche electrico de la India

La empresa india Tata Motors presentó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi un prototipo del futuro crossover en serie con interior de madera natural y musgo, no anunciado el precio en rupias.

Anuncios



Noticias Fabricación de vehículos eléctricos baratos, 4 de Noviembre 2020.


Hay una especie competición mundial por liderar el mercado de los coches eléctricos en su mayoría no solo para combatir la contaminación en las ciudades, que cada vez el aire es mas irrespirables, también por dejar depender de la importación del petróleo. Es así como se busca promover la proliferación de vehículos eléctricos y reducir su dependencia del crudo tanto la gasolina como del diésel.

Por el momento (China es líder mercado mundial de vehículos eléctricos), ya que fabrica la mayoría de los componentes, así como las baterías, pero hay otros países que están invirtiendo en lograr su espacio entre los que se encuentra Rusia que esta fabricando el primer camión eléctrico Moskva, Minibus o el coche Zetta mas barato del mercado con apenas 6.000 euros, Ahora se suma la India que planea incentivar a los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos, con esto quiere lograr reducir su dependencia del petróleo y reducir la contaminación, pero falta la inversión en fabricación e infraestructura como lugares para cargar los coches en uno de los lugares mas densos poblados de la Tierra.

Por el momento tenemos un nuevo prototipo que saldrá a la venta en 2022, del nuevo modelo (Tata Sierra eléctrico), no hay muchos datos solo este prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi hace uno meses y que según las ultimas información parece que saldrán a la venta antes de lo anunciado, todo son rumores.

Según sus ficha técnica con una carga de batería podrá recorrer hasta 400 km crossover en serie, se basa en la plataforma modular Tata ALFA, Sus rasgos característicos son las líneas fluidas, las formas simples y la atención al detalle, como configuración de como están colocados los asientos interiores hechos de materiales naturales, incluida la madera y el musgo real como podemos ver en este video estilo minimalista con énfasis en la cercanía a la naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=UbWbyFO-H6I

Junto con el nombre, heredado del del Sierra original, producido entre 1991 y 2000, al mismo tiempo, el coche eléctrico tiene cuatro puertas incluida la del maletero, una de las cuales se desplaza hacia un lado. Tata lo explicó por el hecho de que el automóvil exige una desintoxicación digital o, en otras palabras, el abandono de los dispositivos, ni siquiera cuenta con un sistema multimedia. Saldrá la versión eléctrica, pero también una versión con motores de combustión de gasolina y diésel.

Lo que no se sabe si este nuevo modelo llegara a mercados internacionales como en Europa o la Latinoamérica y el precio en este caso rupias indias, ya que no se facilitado cuanto costara ni en Dólares, ni en Rupias, asi que tendremos que esperar a la nota de prensa de la compañía.



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 4, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.