Primer camion electrico ruso Drive Electro

La empresa rusa mostró el camión eléctrico Moskva, que debería convertirse en un competidor de Estados Unidos como Tesla y Nikola esto será el futuro muy cercano para el trasporte de mercancías por Tierra.

Anuncios



Noticias de nuevos camiones eléctricos, 29 de Septiembre 2020.


Los coches eléctricos ya son algo habitual en las carreteras Españolas, México, Colombia o Argentina y pero lo mas importante es que son viables hablando en temas económicos por supuesto, ya que aunque se pague mas en la compra, a la larga el no tener que pagar combustible, cambios de aceite y filtros y de mas se ahorra dinero. Sin olvidar nivel de confort de los ruidos y la comodidad, el único contra de estos vehículos que se quejan muchos de los conductores, es la autonomía de las baterías y los kilómetros que podían recorrer, cosa que en los últimos años se resuelto con coches y motos con autonomía desde 400 kilómetros a mas de 500.

Pero que pasa con el resto del trasporte de pasajeros o mercancías para los conductores profesionales y empresas de logística, por ejemplo sector publico o el privado, la verdad que no va a la misma velocidad que los coches, pero en la actualidad hay varias marcas que están probando este tipo de vehículos. Para para el transporte por carretera como ya anunciamos en la publicación Rusia, se quiere poner a la cabeza con varios prototipos baratos como por ejemplo el (Zetta City Modul 1) que saldría a la venta por unos 6.000 Euros o el (Minibus eléctrico), pero no se ha termino este mes y tenemos las presentación de que está poniendo en funcionamiento un nuevo modelo, el primer camión eléctrico ruso para las grandes cargas de 10 toneladas.

La presentación que podemos ver en este video e uno de sus repartos es de la empresa Rusa (Drive Electro) aunque no tenemos precios oficiales, se espera que en breve se anuncien y que serán competitivos para los transportista, poder tener un camión sostenible, no solo con el medio ambiente, también para el los ahorra dinero en el gasto de combustible, así como evitar todos los gastos de mantenimiento que conlleva tener un camión y que de esto saben mucho la comunidad de camioneros autónomos del mundo.

Según las empresas en un comunicado de prensa, el transporte esto no es prototipo ya que esta funcionando en una cadena de supermercados del país (Magnit). Según el comunicado de prensa para medios de comunicación rusos, señalan que el camión está adaptado al clima y tiene un nivel de ruido silenciosos, diseñado para aumentar el confort en la ciudad.  Según los expertos de Magnit, este Vehículo puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 87 toneladas por año. El fabricante, a su vez, asegura que a lo largo de 10 años, se ahorra dinero con los camiones eléctricos incluido el mantenimiento y la estación de carga será un 20-25% menor que el de los camiones de motor de combustión debido a la mayor vida útil de los componentes.

https://www.youtube.com/watch?v=C7r6ZnrUalk

Según los datos este modelo que podemos ver en funcionamiento tiene el chasis KAMAZ capacidad de 229 kW, 312 caballos de fuerza y un par de 1400 Nm y las baterías de 140 kWh. La longitud del camión rígido es de casi 9 metros, el peso sin carga del vehículo eléctrico es similar al de un camión diésel de la misma clase unas 10 toneladas, y puede transportar hasta 9 toneladas de mercancías.

Con una velocidad máxima limitada de 110 km/h, y que puede recorrer hasta 200 km de autonomía, y que fabricante es la mayoría de las entregas de mercancías es suficiente para los repartos de todos los días. Hay dos modos de carga disponibles carga rápida durante 20 minutos y carga nocturna durante 8 horas se carga energía de una red industrial convencional con un voltaje de 380 V.

Hay que recordar que este camión es frigorífico isotérmico está equipado con una unidad de refrigeración para almacenar alimentos y una plataforma elevadora con una capacidad de elevación de 1,5 toneladas que resta autonomía al vehículo.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 29, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.