Rivian anuncia la primera camioneta eléctrica pickup R1T

El startup automotriz estadounidense Rivian ha comenzado a ensamblar la camioneta pickup eléctrica R1T para la venta, dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, RJ Scaring.

Anuncios



Noticias de vehículos eléctricos, 15 de septiembre 2021.


En una breve nota de prensa que pone por delante a este startup automotriz de Estados Unidos, ya que se adelanta a sus competidores, aunque no tenemos el precio oficial, según los rumores se venderá Rivian R1T Explore desde los 68.000 dólares. La compañía superó a Ford con la (Ford F-150 Lightning eléctrica 480 km) y Tesla con la (Tesla Cybertruck), que también anunciaron sus camiones eléctricos, en el lanzamiento pickup lista para vender.

No hay muchos detalles de cuando estarán en los concesionarios oficiales, pero según la breve nota de prensa RJ Scaring. Esta mañana, nuestro primer automóvil de salió de la línea de ensamblaje en Normal (Illinois, EE. UU. - Kommersant), escribió Scaringe en Twitter. Las fotos que publicó muestran el primer R1T.

Un portavoz de Rivian confirmó a CNBC que las primeras camionetas pickup fuera de producción de la compañía saldrán a la venta. No dio más detalles sobre cuántos vehículos se produjeron durante el día y cómo la compañía tiene la intención de aumentar la producción.


Rivian presentó prototipos del SUV R1T y R1S en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Después de eso, la compañía recaudó fondos de Apple y Ford, y en agosto pasado anunció una solicitud de salida a bolsa. Rivian ya fabrica camiones eléctricos. Amazon ordenó 100 mil de estos autos a la compañía, y en marzo de 2021 comenzó a probarlos en líneas de entrega en el San Francisco estadounidense.

Por el momento no se sabe si este vehículo eléctrico llegara al mercado europeo, así como en otros países como México, Colombia. Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 15, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.