Metodo efectivo para bajar la presion Arterial

Según la publicación de medicina hay una dieta con frutas y verduras para normalizarla sin la necesidad de utilizar medicamentos y mejorando la salud.

Anuncios



Noticias de Investigaciones Cardiología 11 de Septiembre 2018.


Cuando nos diagnostican la presión Arterial alta o baja con otros síntomas que lo acompañan pueden ser un riegos para nuestra salud y si no se atiende por un medico puede darnos mas de susto. Consecuencias de la hipertensión es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca o ataque mortal de ahí si notamos los síntomas la importancia acudir al hospital sin escusas.

Según la revista medica (EurekAlert) enlace a la investigación al final de la pagina, investigadores han descubierto que cambiar el estilo de vida durante 16 semanas, puede aliviar la necesidad de utilizar menos o incluso eliminarlos medicamentos si remite, que se usan para combatir la presión arterial alta según el estudio.

Los científicos de la Universidad de Carolina del Norte (The University of North Carolina at Chapel Hill) en los Estados Unidos, haciendo cambios en el estilo de vida, puede ayudar reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, prolongando así la vida de una persona, según podemos leer en comunicado de prensa de ultima hora.

El Estudio involucró a 129 personas entre mujeres y hombres que tenían sobrepeso en edades comprendida de 40 a 80 años. Todos los participantes tenían presión arterial alta con un valor de 130-160 / 80-90 mm Hg. Durante el estudio los voluntarios, la mitad de los participantes tuvieron que tomar medicamentos antihipertensivos utilizados para tratamiento de la hipertensión.

Se dividieron a los voluntarios en tres grupos, uno de los cuales tuvo que cambiar la forma de vida durante 16 semanas. Este grupo se alimentó de frutas, verduras, productos lácteos desnatados y también limitó el consumo de carnes rojas, sal y carbohidratos acompañados de un programa de control de peso y practicaron ejercicios físicos.

El segundo grupo tuvo que seguir solo una dieta y el tercero no tuvo que cambiar nada de su estilo de vida actual.

Resultó que los miembros del primer grupo, los cambiaron de estilo de vida, pérdida de peso y ejercicios físicos, bajo la presión arterial en 16 mm Hg, El segundo grupo de voluntarios con tan solo la dieta bajo de la presión en 11/8 mm Hg, y el último grupo no cambió nada.

Siempre recordar que cada persona es un mundo y siempre hay que consultar a los Médicos, La gimnasta tiene que ser 30 minutos, es bueno practicar Yoga y gimnasia respiratoria y por supuesto no fumar, ni beber alcohol tiene que estar acompañada de una dieta saludable, como por ejemplo un rico Potaje de verduras.

Podéis ver el estudio en la pagina en Ingles https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-09/aha-lcr083018.php



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 11, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.