El peligro Mortal del Deporte

Muy bueno para la salud practicar algún tipo de ejercicio efectivo, pero no siempre para bien y contraindicaciones y enfermedades cardiovasculares.

Anuncios



Noticias de estilos de vida sana 3 de septiembre 2018.

Como todo en la vida tiene que tener su justa medida y calculada, hoy en día se fomenta mucho los hábitos saludables para vivir mas tiempo y con buena salud. Uno de lo mas recomendado aparte de cuidar nuestra alimentación muchos y dejar el sedentarismos es que nos apuntemos al gimnasio o en tu misma casa y realicemos algún tipo de ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.

Pero puede que nos enganchemos no serian el primero y nos volvamos adictos a la gimnasia, que es una posibilidad y con ellas también los efectos en el cuerpo contra contraproducentes, como puede ser lesiones como la tendinitis que suele ser causa de sobre-esfuerzo o porque no hay calentamiento antes de empezar la rutina. Ahora se suma un estudio que dice que los atletas son vulnerables a las enfermedades cardiovasculares, a pesar de la actividad física constante.

Esta conclusión llegaron los científicos de la (Universidad de Columbia Británica),  confirmado por los resultados de estudios previos, según los cuales las personas sometidas a estrés constante, aumenta el riesgo de muerte prematura. Según el estudio con los voluntarios que participaron 800 atletas de 35 años en adelante de analizaron los datos de 94 personas mostraron signos de enfermedad cardiovascular 10 problemas graves de la arteria coronaria sin síntomas.

Aunque se muestra que la actividad física ayuda a prevenir trastornos cardíacos, cáncer y depresión y demás ventajas, los entrenamientos excesivos pueden causar daños graves a la salud. Los voluntarios se analizo el historia médica familiar y también midieron la presión arterial y realizaron una angiografía coronaria.

Si eres unos de estos apasionados los científicos, aconsejan consultar con un médico para realizar un chequeo del estado de tu salud y siempre practicarlo con moderación.  Esto confirma los resultados de estudios previos publicados y en el comunicado de prensa de MedicalXpress.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 3, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.