Como protegerse de los ataques al Corazon

Una forma simple de evitar los accidentes cerebrovasculares según Investigación Biotecnológica del Hospital St. Michael Canadá.

Anuncios



Noticias de Cardiologia diagnóstico y tratamiento del Corazón 7 de Septiembre 2018.

Una de las principales causas de muerte, según las ultimas estadísticas de la (Organización Mundial de la Salud) son debidos a problemas con el Corazón y otras patologías Cardiovascular. De ahí la importancia de realizar acciones para prevenir futuras enfermedades,  una de la mejor maneras de evitar muchos infartos, es cuidar muchos alimentación, como la comida frita, refrescos gaseosas, carnes procesadas o el alcohol entre otros comidas poco recomendadas por los médicos.

Según un estudio del centro Centro de Investigación (Biotecnológica del Hospital St. Michael) que se encuentra en Canadá han demostrado que los productos con un alto contenido de grasas insaturadas por ejemplo, aceite de oliva, aguacates, aceitunas o las mismas almendras nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Según el estudio de Apolipoproteína A-IV , una proteína del plasma sanguíneo, cuyo contenido en el cuerpo aumenta después de comer, promueve la prevención de enfermedades cardiovasculares. En el nuevo estudio han descubierto que la  A-IV , es un factor que inhibe la actividad plaquetaria, que desempeña un papel clave en los procesos patológicos que afectan el sistema cardiovascular.

Resultó que la apolipoproteína bloquea la proteína de membrana glicoproteína implicada en la agregación plaquetaria. Este último contribuye a la coagulación de la sangre, pero también puede causar coágulos de sangre y trombosis, que es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular y mortalidad relacionada.

Apolipoproteína A-IV facilita el flujo sanguíneo casi inmediatamente después de la ingestión de alimentos que contienen grasas insaturadas. Él es más activo por la noche y menos por la mañana. Según los científicos, esto explica que los accidentes cerebrovasculares a menudo ocurren después del despertar.

Puedes encontrar muchas recetas saludables como potajes sin carnet, sopas, pecados y postres a base de fruta sin azúcar.

Si te interesa este tema puedes ver esta información de forma mas completa en el comunicado de prensa en MedicalXpress en Ingles https://medicalxpress.com/news/2018-09-olive-oil-stave-heart-strokesnew.html.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 7, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.