Agujero negro mas cercano a la Tierra

Este descubrimiento esta tan cerca que se puede encontrar sin tener que utilizar un telescopio, descubierto por los científicos al lado de nuestro sistema solar.

Noticias descubrimientos astronómicos y del Espacio, 8 de Mayo 2020.

Quien de los lectores no le gustaría viajar por el espacio, descubrir planetas con otras forma de vidas, aunque no le creas hay unos cuantos, si recordamos la colonización del planeta Marte, se apuntaron miles de personas de España, México, Colombia, Perú incluso se inscribieron a sabiendas de que solo te daban un billete de ida y que no volverías nunca a la Madre Tierra.

No es que estén locos, es que hay muchas personas que lo llevan dentro, la exploración, la aventura, el descubrimiento, imagina poder ver Júpiter desde la nave espacial en vivo y directo, seria algo maravilloso, pero de momento nos tenemos que conformar con la primera Base Lunar o ver una noche despejada, alzar la vista y ver el agujero negro más cercano a nuestro sistema solar, sin tener que utilizar un telescopio.

Los autores de este hallazgo son los Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) descubrieron un agujero negro a solo mil años luz de la Tierra. (Thomas Rivinius) investigador en astronomía y astrofísica que es el referente del estudio, dice no debemos preocuparnos por nuestro planeta debido a la proximidad.

Ya que su diámetro es de solo unas pocas decenas de kilómetros, y no representa una amenaza, cuando comiese  a crecer y el agujero negro absorberá al menos parte de su masa, pero para esto falta miles de millones de años. Fue cuando observaba un sistema llamado HR 6819 y la presencia de un tercer objeto, este agujero negro, desde el  Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el observatorio chileno de ESO, rastreaban y calculaban la existencia de objetos invisibles este sistema triple es visible a simple vista.

Según otros de los autores (Petr Hadrava) esta tan cerca de la Tierra que las estrellas pueden verse a simple vista por la noche en un clima despejado en el hemisferio sur. Las observaciones del espectrógrafo del telescopio (HR 6819) confirmaría la teoría de que hay mucho más en la Vía Láctea que varias docenas de agujeros negros descubiertos hasta la fecha.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): May 8, 2020