Mineria en el espacio desde estación Gateway en la órbita lunar

Agencia Espacial Federal Rusa dice que el decreto firmado por el presidente de los Estados Unidos de extraer recursos espaciales pone en peligro la cooperación.

Anuncios



Mineria en el espacio desde estación Gateway en la órbita lunar

Noticias Conquista del espacio, 7 de abril 2020.


Si bien la noticia es la cuarentena que ocupa todos los medios de comunicación del mundo, pero están ocurriendo muchas mas cosas importante para el futuro de la humanidad,  que pueden condicionar nuestro futuro y mas la de la exploración espacial. Ayer lunes mientras el mundo habla de la pandemia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que garantiza el derecho de los Estados Unidos a extraer recursos espaciales, incluido en la Luna la llamada minería espacial.

Una noticia que paso desaparecida por la crisis que estamos viviendo en todos los medios, si no fuera por la comunidad de astrónomos, y algunas agencias espaciales, como la de Rusia, que ha argumentado que el decreto firmado por el líder estadounidense sobre el derecho de los Estados Unidos a los recursos de la luna en realidad significa, la toma de territorios de otros mundos del espacio.

Según los medios rusos, esta actividad comercial en el espacio otorgando el derecho a las empresas estadounidenses a extraer recursos espaciales, y ordena al departamento de Estado que obtenga el consentimiento de otros países, para lo que Roskosmos acusa de un supuesto monopolio.

Según la nota de prensa decreta que Estados Unidos, no considera que el espacio sea de dominio público y tienen la intención de buscar apoyo internacional en esta dirección al concluir una serie de acuerdos sobre la extracción de recursos en la luna y otros cuerpos espaciales, peo según la prensa y esto perjudica la cooperación.

Ya hay un acuerdo de Asamblea General de la ONU del año 1979 sobre las actividades en la luna y otros cuerpos celestes, que actualmente está firmado por 20 países. Estados Unidos va desplegar una estación Gateway órbita lunar, desde la cual se planea lanzar misiones y volar a la Luna y regresar con naves reutilizables para el 2024 en el programa (Artemisa) de la Nasa.

Las autoridades de e Estados Unidos en repetidas ocasiones han argumentado que quieren el apoyo internacional en la implementación del proyecto, pero habla que leer la letra pequeña del acuerdo y ver que hay en realidad en esta noticia.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Apr 7, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Samsung NEON humanos artificiales reales

    Los descuento Steam de esta semana

    Queen s Move serie mas vista en la historia de Netflix

    Black Friday de juegos FIFA 21, Hot Pursuit y Los Sims 4

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad