Estadisticas de sistemas operativos 2020

Según los gráficos de la empresa analista de NetMarketShare han publicado los datos de los ordenadores que todavía funcionan el mundo bajo XP un gran numero de usuarios asi como e otras versiones mas antiguas.

Anuncios



Noticias de actualizar el software y la seguridad, 7 de Septiembre 2020.


Hoy en día hay muchos sistemas operativos libres Linux Ubuntu, como de pago, pero los mas utilizados son sin duda los de Microsoft, uno de las mas versiones mas queridos es Windows XP que es lanzó en 2001 hace ya casi veinte años y que dentro de poco será su aniversario, para muchos es el mejor de la historia y que realmente marco un antes y después en internet junto con el 95. Un sistema que hoy en día se sigue descargando e instalando tanto la versión (Home edition), como (Professional SP3) en muchos países, como En España, México, Colombia, Argentina asi como los Estados Unidos, aunque ya no puede ser actualizado Windows Update ya que no funciona desde hace años.

A pesar de la inseguridad, muchos no quisieron actualizar a Windows 7 que ya tampoco tiene soporte y pesar de que se puede actualizar a (Windows 10 de forma gratis), por lo menos en la época de escribir este articulo. Ya sea por nostalgia o porque no les gusta el nuevo sistema, las ultimas estadísticas arrojan luz sobre que sistemas operativos son los mas utilizados en todo el mundo y la verdad que sorprendido a muchos expertos al salta a la clasificación.

Según (Net Applications) ha publicado la prevalencia de varios sistemas, según estos datos el líder indiscutible sigue siendo Windows 10, que está instalado en el 60% de los ordenadores del mundo seguido muy de cerca Windows 7, que representa el por ciento del total 22,31% a pesar que no tiene actualizaciones de seguridad, desde principio de año como podemos leer (Fin de soporte W7).

Después a bastante distancia le siguen las otras plataformas de escritorio de Apple con el Mac OS X 10.15 representa el 3.49% de Pc en el mundo, Mac OS X 10.14 - 2.96% y Mac OS X 10.13 - 1.44%, seguido del porcentaje del 1,26% de todos los ordenadores del mundo tienen instalado Windows XP, seguido de los Usuarios que utilizan Windows 8 0,57%, ChromeOS (0,42%) y Windows Vista 0,12%.

Difícil de creer, a pesar de que Microsoft a insistiendo en reiterado anuncios, para que abandonen este sistema, pero millones de personas siguen ejecutando Windows XP que todavía está vivo y resiste el avance de la tecnología. El fin de la vida oficial se anuncio en la fecha del pasado 14 de abril de 2014, dejaron de recibir soporte técnico y por si fueras poco los últimos 6 años Microsoft no se ha publicado ninguna actualización de seguridad importante.



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 7, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.