Estilo de vida sedentario afecta el corazon

El sedentarismo trae consecuencias graves sobre la salud y contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares según la OMS

Anuncios



Noticias hábitos de vida saludable alimentación y deporte, 21 de octubre 2019.


Nos guste o no tenemos que hacer algún tipo de ejercicio moderado, cada vez hay mas estudios científicos que lo están desmotando, si queremos vivir muchos mas tiempo y de forma saludable tenemos que cuidarnos y muchos. Como ya sabrás lo principal para cambiar el estilo de vida, es la propia comida, pero sin olvidar algún tipo de deportes para mantenernos en forma con vitalidad y no dejarlo ni en navidades o en vacaciones.

Según el estudio de la Organización Mundial de la Salud una persona adulta necesita al menos 150 minutos de ejercicio intenso por semana para mantener una buena salud. Pero las estadísticas publicadas por (OMS) recientes han demostrado que cada 4 de cada 10 no lleva un estilo de vida suficientemente activa. Los resultados del último estudio, dedicado a la influencia de la actividad física en el cuerpo humano, 14 días sin esfuerzo físico amenazan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Ya sido demostrado que un estilo de vida sedentario afecta el corazón y no es ningún secreto que practicar algún tipo de deporte moderado es buena para la salud. Ya se sabe desde hace décadas, por ejemplo un estudio de Londres en el 1950, ya revelo que los transportistas que no hacían ejercicios, los resultados mostraron por ejemplo de los conductores de autobuses tenían más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

La diferencia de trabajar sentado o de pie, por ejemplo conductores de autobuses o de las oficinas es por el (efecto silla), ya que lleva asociado con diferentes riesgos para la salud. No es de extrañar que cuando vamos a la consulta del medico a muchas de las personas los manda a caminar, ya que es considerado con frecuencia (cura milagrosa) la actividad física para las enfermedades cardiovasculares.

Pero la sociedad actual lleva un estilo de vida muy sedentario y que causa mortalidad por enfermedad cardiovascular, ya que sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo. En este estudio participaron personas de 18 a 50 años, sin exceso de peso con un Índice de Masa Corporal (IMC) por debajo de 30, así como físicamente activos para medir el estado de los vasos sanguíneos, controlar el azúcar en la sangre y la salud en general. Los Investigadores pidieron a los participantes dejar por dos semanas el deporte y caminar al menos de 1.500 pasos por día, después de dos semanas, la salud empeoro.

Dos semanas sin actividad física, los sujetos experimentaron una disminución en la función arterial , se descubrió que la aparición de enfermedades cardiovasculares se ve afectada por la falta de actividad física revelaron un mayor riesgo de desarrollar diabetes, aumento de peso y sensibilidad a la insulina. Con simples reglas, puede salir a caminar diariamente a la hora del almuerzo, no sentarse las 8 horas durante la jornada laboral, aparcar el coche lejos de su casa o del supermercado para caminar.

Recordar que siempre hay que consultar al medico, para que nos marque las pautas tanto en alimentación como para empezar en algún tipo de deporte apropiado para nuestra condición física.

Puedes leer el estudio completo en idioma ingles desde la pagina oficial https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30694971





Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 21, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.