Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

Durante las pruebas haz sido diagnosticado con colesterol malo alto en sangre o tienes síntomas tanto en mujeres como en hombres aquí tienes dieta.

Anuncios



Noticias avances en salud y consejos para vida saludable, 12 de Noviembre 2019.


Cada vez hay mas investigaciones que desvelan que el secreto de alargar la vida sin tener enfermedades, es evitar el sedentarismo, ya que el no hacer deporte y alimentarse con comida chatarra trae muchas consecuencias para nuestra salud, de tal magnitud que en muchas de las ocasiones son la causa de envejecimiento prematuro, incluso causa de muchas de las enfermedades mortales como ataques cardíacos por ejemplo.

Una de las enfermedades mas comunes son los niveles altos de colesterol o triglicéridos en la sangre, que están estrechamente relacionados con los hábitos alimenticios de la vida moderna, pero tiene remedio para combatirlo los expertos recomiendan incluir en su dieta diaria, estas frutas que ayudarán a reducir el colesterol de una forma eficaz y rápida.

Según los estudios médicos, estas frutas y verduras son ricas en fibra pueden ayudar a controlar los niveles, se recomienda incluir en la dieta como por ejemplo:

1.) Aguacates es una fruta es rica en vitaminas K, C, B5, B6 y E lo que ayuda cuerpo humano a regular mejor los niveles de colesterol.
2.) La pectina de las Manzanas reduce el colesterol y previene el daño al músculo cardíaco del corazón.

3.) Naranjas, Limones o Pomelos estas frutas cítricas tiene propiedades muy buenas, comiendo de forma moderada y comerlas enteras no en zumo ya que que ralentiza el endurecimiento de las arterias y reduce.

4.) Albaricoques contienen pectina como las manzanas es rica en vitamina B3, niacina.

5.) Kiwi es otro que se recomienda comer ayuda a eliminar las grasas nocivas y los coágulos de sangre y reduce el nivel de ácidos grasos nocivos en la sangre,


También si incluimos en la dieta (Pescado azul) que es el Atún, Pez espada, Sardinas, Boquerones o el Arenque y si preferimos un sabor diferente el Salmón salvaje, que tiene mucho ácidos grasos con omega 3 también es muy bueno. Ya que protegen contra la obstrucción de las arterias, enfermedades mas comunes que ponen en peligro la vida, es un problema urgente. Los alimentos integrales fortalecen el sistema digestivo acompañados con verduras contienen mucha fibra y controlan el nivel de azúcar en la sangre y aumentar el colesterol bueno y reduce la inflamación intestinal con el Ajo y la Cebolla ya que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Sin olvidar incluir el aceite de oliva en las ensaladas y verduras, ya que también limpia las arterias, así como cereales como la a avena en el desayuno y sin azúcar, que contiene una gran cantidad de fibra soluble, con muchos antioxidantes, lo que garantiza un efecto curativo, además, tiene el índice glucémico más bajo, desde el punto de vista nutricional.

Recuerda que si crees tener algún síntoma tienes que acudir a tu medico, para realizar los análisis de sangre que es la que te puede dar los niveles colectores.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 12, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.