Sexta extincion en masa de plantas y animales

Científicos advierten del peligro, la UNESCO se celebró la conferencia internacional sobre la biodiversidad y ecologia del medio ambiente.

Anuncios




Noticias de Ecología, desastres ambientales 13 de Mayo 2019.


Porque nos quieren hacerte creer con los generadores de (fake news) que todo es mentira, el cambio climático no es mañana en un futuro lejano, es ahora y las consecuencias las estamos viviendo en todo el planeta, ya que no hay fronteras para los desastres naturales. Como podemos ver en los océanos, con la perdida de biodiversidad o la contaminación de plástico que infecta nuestros mares o tala indiscriminada de árboles en los bosques condenando a la extinción a ciento de animales y plantas que lo habitan y que no pueden vivir con el ritmo de deforestación actual.


Tenemos que ser cocientes de que Tierra solo tenemos una y la tenemos que cuidar, ya que no podemos coger una nave espacial cuanto este destruida y colonizar otro planeta, no por el momento. Estamos antes un punto, que si no hacemos algo ya, estaremos antes la sexta extinción en masa de plantas y animales según el informe de la UNESCO que ha sido llevada a cabo por científicos de todos los ámbitos y que hoy publicamos en onlinegratis.tv.

Fue publicado el lunes, 6 de mayo en la conferencia internacional sobre la biodiversidad de nuestro planeta, todo los biólogos, que participaron en este estudio a nivel mundial llegaron al mismo resultado, sobre la triste realidad que nos enfrentamos sobe peligro de extinción de más de un millón de especies de plantas y animales de la Tierra. Aunque es una noticia viral y real aun hay quienes las cuestionan o creen que estas exagerando extinción de especies por el cambio climático, muchos se preguntan por que salen informaciones negando el calentamiento global o hasta el mismo presidente Donald Trump a negado las evidencias,  así como las noticias que salen de los medios como una conspiración, que se cree supuestamente  intereses económicos ocultos.

Hace uno días los investigadores lo dejaron claro, estamos antes la sexta extinción en masa, donde muchas de las especies de flora y fauna están muriendo en este tiempo. Lo que diferencia la sexta extinción de las otras ocurridas en el pasado. es que esta vez no es culpa esta de la humanidad que es muy destructiva. Según los datos publicados alrededor de 8 millones de especies de plantas y animales están amenaza de extinción el mayor de lo del peligro es el que vivimos ahora.


Entre los factores que afectan biodiversidad de la Tierra, los científicos denominan el uso del suelo irresponsable, el cambio climático global, la caza masiva y la pesca, la contaminación, la destrucción de habitas de organismos y propagación de especies invasoras por el hombre. Según los porcentajes en la gráfica El 75% de la tierra. 40% de los océanos 50% de los ríos y lagos han sido sometidos a la degradación a nuestra civilización.

Peligro urgente es el 33% arrecife de coral y más del 35% de mamíferos marinos y la desaparición progresiva de las Abejas, sin el cual el mundo que nos rodea no seria igual ya que polinizan los cultivos y arboles frutales, del cual sin la agricultura nos moriremos de hambre. Cual es la solución, para salvar el mundo, cambiar de forma rápida el estilo vida humana, la economía y el desarrollo social como cambiar a fuentes de energías renovables .

¿Estamos preparados para cambiar?

Puedes ver los datos en Ingles desde la pagina web https://www.ipbes.net/news/Media-Release-Global-Assessment
Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 13, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.