La temperatura de La Tierra estara por encima de lo normal

Según pronóstico estacional global en el boletín oficial de la Organización Meteorológica Mundial el planeta puede alcanzar valores récord en los meses de mayo y junio 2020.

Anuncios



Noticias de modelos climáticos y predicciones para los próximos meses, 13 de Mayo 2020.


La meteorología del planeta esta cambiando, aunque con la pandemia global, ya no se informa en las medios de comunicación tanto como antes, la realidad es que el cambio climático no se detenido, es mas parece que en los próximo meses lo veremos con olas de calor que alcanzaran valores récord de los meses de mayo y junio. El aumento de la temperatura media anual en diferentes rincones de la Tierra como por ejemplo en España, México, Colombia, Argentina o los Estados Unidos a subido, parece que esto continuara en la actualidad y en el futuro mas inmediato.

Una de las peores efectos para todos, es la combinación de calor y la humedad están alcanzando niveles que el cuerpo humano ya no puede soportar, ya que este calor en un clima húmedo es más difícil de tolerar, que el calor seco. Un estudio publicado en la revista científica (Science Advances) que según los climatólogos, las mediciones desde 1979, el número de días con temperatura y humedad extremadamente altas se ha duplicado y el cuerpo humano no puede soportar y según los modelos climáticos que calculan en algunos países será imposible vivir para 2050 sin aparatos de aire acondicionado.

La combinación de temperatura alta y humedad del aire que los me teólogos miden mediante un termómetro húmedo, por ejemplo con aire seco, el cuerpo puede enfriarse a 25 grados sudando, pero que pasa si hay humedad el cuerpo puede sufrir un golpe de calor y un sobrecalentamiento, ya que ya no podemos disipar el calor, incluso para personas sanas que no estén enfermas y a la sombra, en esas condiciones puede suponer un peligro para la vida.

Según Organización Meteorológica Mundial (OMM) han publicado la predicción para los próximo meses, el documento establece que un aumento de la temperatura en la superficie del mar y en la Tierra. Esto será más visible en las latitudes tropicales, así como en la mayor parte del hemisferio norte. Los científicos están seguros de que estos procesos están directamente relacionados con el calentamiento global en el planeta.

Este modelos de pronósticos globales para el clima fueron realizado por por centros acreditados y oficiales de la OMM en todo el mundo. Según (Petteri Taalas) que es el Secretario general OMM señala que la humanidad necesita más que nunca pronósticos meteorológicos fiables, ya que la temperatura ya que la lluvia tienen un gran impacto en las economías de las regiones y los sistemas de salud.

El cambio climático afectara en gran medida fenómenos extremos, como los ciclones tropicales y las lluvias torrenciales. Puede ver todas la herramientas utilizada por meteorólogos en linea, como mapas por satélite, contaminación del aire, alertas de lluvias en Meteorologia para estar informado en tiempo real.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 13, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.