Sismografo Detecta el primer terremoto en el Planeta Marte

Video publicado del sismo escuchado por los sismólogos, hace tan solo unas días, el primero documentados y registrados que podemos escuchar como suena

Anuncios



Noticias de descubrimientos interesantes del espacio 25 de Abril 2019.


En la Tierra, los terremotos son un auténticos desastres naturales y cada vez que se produce uno de gran magnitud en la escala de Richter, sus consecuencias las podemos ver en las ultimas noticias Japón, Chile, España o los Estados Unidos, pero aparte de ser letal por energía liberada durante el temblor, también significa que la Tierra esta viva, junto con las erupciones volcánicas.


Hace unos meses el 20 de diciembre 2018 para ser exacto, la NASA lanzo sonda InSight para estudiar los terremotos de Marte, para llegar a saber si planeta marciano esta vivo geológicamente, como pudimos leer en la publicación InSight instala el sismógrafo, tras un viaje que dura 7 meses, después del aterrizaje en la superficie. Después de este tiempo, es ahora cuando cuando NASA registra por primera vez un terremoto, los encargados de esta investigación es el (CAB) que es el Centro de Astrobiología.

Como podemos oír es este video los sensores registraron el primer sonido de la historia, un descubrimientos muy interesante, no solo para los científicos, también porque entrara en los libros de historia exploración espacial. Después de instalar su equipo de sismómetro, ha principios de febrero de este año, para la detección y se comenzó a escuchar finalmente, el 6 de abril, la sonda InSight, logro captar la señal de las entrañas de Marte, los científicos han llegado a la conclusión de que por primera vez en la historia de la ciencia que fueron capaces de escuchar un sismo.

Estos temblores registrados, como si fueran un el latido del corazón del planeta una grabación de audio publicada por la NASA vídeo a continuación, se puede oír a estos extraños sonidos.

https://www.youtube.com/watch?v=OntPX0q1bm0

Antes de esto, se observaron estas sacudidas y oscilaciones no se podían oir, de un mundo geológica muy activa, si los investigadores están en lo cierto, y Marte realmente es por fin sísmicamente activa, lo que es muy bueno para los humanos vayan colonizar en los próximos años, ya que es una fuente de energía geotérmica que aprovecha el calor del interior.

Los próximos objetivo es el estudio del suelo de Marciano y los procesos que ocurren en él, la sonda no solo está equipada con un sismómetro, sino también para la detección de los flujos térmicos debajo de la superficie.

Si te quieres aprender todo los que tienes que ver con la Geología.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 25, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.