InSight instala el sismografo en la superficie de Marte

La sonda de la NASA ha instalado el primer instrumento para medir temblores sísmicos generados por terremotos para saber si el planeta esta vivo.

Anuncios



InSight instala el sismografo en la superficie de Marte

Noticias exploración espacial 21 de Diciembre 2018.


Parece que La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE. UU. (NASA) no para ni en Navidad, ya que a informado desde su pagina web y con una nota de prensa que la sonda (InSight) ha instalado el primer instrumento en la superficie de Marte en este caso el Sismógrafo para saber si el planeta marciano esta vivo y se producen los mismos movimientos de las placas tectónicas que en la Tierra.

¿Por qué necesitamos medir las ondas sísmicas en Marte? Esto ayudara a la investigación y a las futuras misiones para colonizar el planeta, ya que si se demustra que tiene actividad, sera mas fácil para obtener energía por ejemplo en las próximos viajes tripulados. También permitirá recrear y comprender mejor con mayor precisión la evolución de todo el sistema solar y la vida extraterrestres según los científicos.

Por supuesto lo que busca la humanidad es encontrar la respuesta a la pregunta ¿Hay vida en otros planetas? Según astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking antes de 10 años encontremos pruebas de vida fuera de la Tierra. La misión InSight que han colaborado en la construcción no solo los Estados Unidos, también países como Francia, que construyo parte del sismómetro, junto con Alemania que creo la herramienta parta medición de temperatura, como el sensor principal construido por polacos además de algunas herramientas de hechas en España como la estación meteorológica.

https://www.youtube.com/watch?v=eqhHK3OewrM


Con esta tecnológica obtendrán datos sobre la estructura interna de los planeta, las próximas semanas se trasmiten mas  datos y descubrimientos que transmite directamente a un repetidor potente a bordo de la nave de aterrizaje a la Tierra. Según la nota de prensa de la (NASA) de investigación marciana.

Si te interesa la Geología o los Sismos puedes encontrar mas información desde estas paginas web para aprender..

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Dec 21, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Subir y bajar de peso acortan la vida

    Juego League of Legends para moviles en 2020

    Porsche presenta coche electrico mas barato

    NVIDIA lanza el servicio GeForce Now Cloud Gaming para Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad