Regeneracion higado y Prolongar la vida

Descubriendo de la Universidad de Stanford California que ayudara a crear nuevos tratamientos para la cirrosis y retrasar el envejecimiento celular.

Anuncios



Noticias de avances en la Medicina 5 de Abril 2018.

Desde la redacción no hacemos eco de los últimos hallazgos en el campo de la medicina, sobre todo lo que tiene que ver con avances importantes, desde la longevidad hasta nuevos tratamientos para las distintas enfermedades. Hoy nos acercamos a una investigación que dirigido (Universidad de Stanford California) , que han descubierto como aumentar la actividad de la enzima telomerasa en las células que están presentes en el hígado. Lo que ayudara regeneración del órgano hará posible desarrollar fármacos combatir la cirrosis del hígado , pero también tratamientos anti-Envejecimiento.
Que es la Telomerasa cual es la función y para que sirve en el cuerpo humano.


La telomerasa son complejo de proteína que previene la reducción excesiva de la longitud de los telómeros. Las porciones de extremo de los cromosomas que se acortan en cada división celular. Es una función proteger, evitando daños en los genes. Se sabe que el acortamiento de los telómeros es una causa de envejecimiento celular y de algunas enfermedades peligrosas.

Según podemos leer en el un comunicado de prensa en el sitio web EurekAlert:

Eurekalert.org Se ha demostrado que las mutaciones en la actividad de la telomerasa, causando cirrosis en los seres humanos y al mismo tiempo, una actividad excesiva de la enzima en las células de cáncer de hígado. Los investigadores han encontrado que en los ratones células hepáticas (hepatocitos) producir altas cantidades de telomerasa, genes implicados en el metabolismo. Estas células se distribuyen uniformemente por todo el hígado regenerando el daño del órgano, comienzan formando nuevo tejido.

Es muy buena noticia ahora, los investigadores esperan que este nuevo estudio ayudará a desarrollar fármacos que aceleran la cicatrización del hígado, lo protejan contra el cáncer y prolongando funcionamiento del organismo durante el envejecimiento.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 5, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.