Porque las mujeres viven mas que los hombres

No es un secreto, se sabe desde hace siglos y según estadísticas actuales lo confirman, que tienen mayor esperanza de vida a que factores de devén.

Anuncios



Noticias de Interés Longevidad Humana 5 de Octubre 2018.

Desde hace años muchos investigadores se han preguntado el porque las mujeres viven mas que los los hombres, ya que por lo general suele ser de 7 años de media. A lo largo de la historia se han lanzado muchos teorías, para tratar de explicar el misterios del por qué son mas longevas pero hasta hoy que se descubierto cual es la diferencia según los científicos.

Hasta la fecha se creía que tenia que ver por el estilo de vida y la salud de los Hombres, son mas temerarios, ellas tardan mas con lo problemas cardiovasculares, se cuidan mas, no suelen fumar, ni beber etc. Según las estadísticas, las mujeres de todo el mundo viven más, pero ahora la razón de esto, se podido saber y es debido a la hormona femenina estrógeno, que protege a sus células del envejecimiento, según una investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad de California.

Para saber porque la esperanza de vida en los Estados Unidos se estaba reduciendo, ya que que ahora según los datos de las mujeres viven en promedio 81.1 años y los hombres 76.1. Después de un estudio, los científicos descubrieron que la diferencia puede explicarse por la presencia de la hormona femenina estrógeno, que protege a los cromosomas del envejecimiento.

El cuerpo humano se desgasta cuando los (Telómeros) que llevan un conjunto de información genética en las puntas de los cromosomas se acortan, sin ellos, las células comienzan a envejecer y mueren. Pero resultó que los telómeros femeninos se acortan más lentamente que los masculinos. Como resultado se sabe que estrógeno activa la actividad de una enzima que ayuda a alargar los telómeros y puede aumentar la longevidad humana. Además, un alto nivel de hormona ayuda a mantener el sistema cardiovascular en buenas condiciones y tener los huesos sanos.

Además se observaron otros factores disminuye la esperanza de vida de los hombres como son los malos hábitos de fumar y beber alcohol.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 5, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.