Luz Azul movil causa envejecimiento

Un estudio científico ha demostrado que el brillo azul que emiten LED dañan las células cerebrales y la retina del ojo.

Anuncios



Noticias Efectos de la luz de las pantallas sobre la salud, 11 de Noviembre 2019.


Desde hace años se estudia los efectos que tienen todos los aparatos electrónicos que utilizamos a diario, sobre en la salud, uno de los mas que preocupan por las horas que pasando frente a los Smartphone teléfonos, Tablet, Ordenadores, o eBooks ya que causa insomnio o los problemas con el no poder dormir. Ya que cada vez mas habitual que después de trabajo o los estudios uno de nuestros pasatiempos favoritos y para relajarse, es jugar algún videojuego por internet, leer algún libros en el iPad, escuchar música radio o ver videos.

Pero esta nueva manera para buscar un poco de relax y paz de la vida cotidiana y escapar del estrés, interfiere de una forma muy importante con el descanso y nos impide tener sueño. Hay numerosos estudios con la dispositivos basados en la calidad del sueño uno de los mas importantes de la universidad Harvard en Medicina, donde en varias investigaciones es cuales son las razones de nuestra falta de sueño y el artículos publicado en (Journal of Clinical Sleep Medicine), que escribe que hay una relación con los teléfonos, al leer los mensajes, escuchar música, consultar el correo electrónico, jugar y navegar por Internet y que se convertido en una causa de sobre estimulación para nuestro celebro y sea mas difícil conciliar el sueño y la relajación necesaria para detener la actividad del sistema nervioso simpático.

Ahora también se esta demostrando que por los científicos, que este brillo azul de los dispositivos causa envejecimiento a la exposición prolongada, ya que puede afectar negativamente la esperanza de vida de una persona. Según los científicos sugieren que las ondas azules que emiten los LED dañan las células cerebrales y la retina del ojo, incluso si no hay incidencia directa de rayos de luz. Los estudios con la mosca de la fruta común, como resultado de lo cual resultó que las ondas de luz liberadas LED aceleran el proceso de envejecimiento.

La luz es radiación electromagnética de cada color tiene su propia energía del espectro de luz, la azul que ocupa la parte más dañina, que tiene la mayor energía y puede penetrar en la retina, desgastando rápidamente nuestros órganos de visión. Aunque llevan tiempo con los efectos negativos continúan realizando estudios más detallados sobre sus efectos en el cuerpo humano en especial en los ojos y en el celebro. Científicos de la Universidad de Oregón y que han publicado los resultados en la revista (Aging and Mechanisms of Disease), experimento con la mosca común, cuyo organismo celular, es similar a las personas. Durante el estudio se sometió a ciclos diarios de 12 horas luz y 12 horas en la oscuridad, el primer grupo tenían una vida más corta daño a las células de la retina e incluso a las neuronas cerebrales.

En el experimento un hecho interesante, las moscas intentan evitar la luz azul, si se les da la opción, necesitamos la luz natural para el ritmo circadiano del cuerpo (biológicas), un ciclo de serie de procesos fisiológicos, como la actividad cerebral, la secreción de hormonas, la regeneración celular, pero una mayor exposición tiene consecuencias, es la falta de sueño y muchos otros trastornos, son tecnologías nuevas, no es posible conocer su impacto a lo largo de su vida.



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 11, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.