Envejecer y rejuvenecer ya se puede

Científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham lo lograron controlando la actividad de los genes en las mitocondrias en ratones según ese hall

Anuncios



Noticias descubrimientos de Anti-edad y la longevidad humana 23 de Julio 2018.

La medicina avanza a una velocidad increíble, si la comparamos hace unos años, hay muchas universidades que basan sus estudios en lograr algún medicamento para conseguir el elixir de la juventud y parece que las ultimas noticias publicadas lo están consiguiendo. En la pagina web de Onlinegratis.tv podéis leer muchos artículos relacionados con el anti-envejecimiento desde productos naturales que funcionan hasta las investigaciones mas experimentales para los tratamiento  frenar la vejez o los antiarrugas.

Parece que la Universidad de (Alabama en Birmingham) que esta situada en los Estados Unidos a logrado conseguir que los ratones de laboratorio, lograran envejecer y rejuvenecerlos. Se conseguido manipulando los genes del ADN en las mitocondrias, a si lo ha publicado la prestigiosa la revista (Cell Death & Disease) es un periódico en línea en el campo investigación celular así otras diversas áreas de la Medicina.

Los investigadores han introducido una mutación en el ADN de las mitocondrias de roedores que afecta al gen POLG. El daño a POLG en particular contribuye a un almacenamiento de energía menos eficiente. A su vez, esto conduce al desarrollo de signos de envejecimiento, como por ejemplo, a la aparición de arrugas y pérdida del pelo así como otras patologías relacionadas con la edad.

Los científicos modificaron el gen POLG al óvulo de ratón fertilizado con esta mutación. Este ADN defectuoso comienza a descomponerse solo en presencia del antibiótico, se añadió a los alimentos y el agua consumida por los roedores cuando los animales genéticamente modificados alcanzaron la edad de ocho semanas, los signos del envejecimiento comenzaron a aparecer en los ratones con el pelo característico negro comenzó a ponerse gris y caerse, la piel comenzó a arrugarse y la columna vertebral se había arqueado, desviada .

El cese del consumo contribuyó al debilitamiento y la desaparición casi completa de los síntomas del envejecimiento en roedores. Según los científicos, el proceso de rejuvenecimiento en animales con la restauración de la función de las mitocondrias se llevó a cabo por primera vez. Se espera que este descubrimiento ayude crear nuevos tratamientos no solo para revertir la pérdida de cabello y las arrugas también para detener los signos de la edad en un futuro muy próximo.

Lo que esta claro que si queremos vivir mas tiempo y de forma mas saludable el primer paso es cambiar el estilo de vida que llevamos, hacer ejercicios, comida saludable, no fumar y dejar las bebidas alcohólicas para momentos puntuales.

Para los que quieran leer mas sobre esta investigación en Idioma Ingles en esta pagina web tenéis toda la informacion.

https://www.jci.org/articles/view/64125

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 23, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.