Dieta baja en grasa retrasa el envejecimiento

Cada vez hay mas indicios de los biologos de que comiendo menos viviremos muchas mas años según el estudio de la escuela de Medicina de Harvard.

Anuncios



Noticias Envejecimiento por la comida 25 Mayo 2018.

Como decía (Ludwig Feuerbach) en la época de 1840 con la la frase (Somos lo que comemos) cada día hay mas pruebas de que esto es la pura verdad. Los ultimas investigaciones de longevidad humana por la  universidad de Médica de Harvard (Boston, EE.UU.) descubrieron por qué la dieta baja en calorías prolonga la vida y con ello la posibilidad de sufrir menos enfermedades.

No es la primera vez , que estudios de científicos de los biólogos, médicos pone en el punto de mira la importancia de lo que comemos y lo relacionado que esta con algunas enfermedades que hoy padecemos y que se esta convirtiendo en un epidemia. El artículo ha publicado los resultados de un estudio en la prestigiosa revista Envejecimiento (Reino Unido).

Según estos resultados, los investigadores creen que la reducción de la cantidad de calorías consumidas nos ayudara prolongar la vida, han descubierto que una dieta baja en calorías retrasa el proceso de envejecimiento a nivel celular. Como ya sabrás, si sigues estos temas a medida que envejece, el cuerpo humano tiene lugar unos cambios moleculares, incluyendo ADN y proteínas, que no afectan al código genético, así como el trabajo de genes.

Uno de tales procesos es la (Metilación del ADN), con los genes específicos por lo tanto pueden causar algunas enfermedades por ejemplo, Cáncer , Diabetes y dejar de proteger el cuerpo contra enfermedades de los seres humanos, con la vejez la metilación del genoma es menos activo, mientras que otros, por el contrario, aumenta.

Los científicos han investigado estos cambios están asociados con una dieta baja en calorías, que ya es conocida por su papel en la extensión de la vida de los animales de laboratorio. Resultó reducción de calorías ralentizado los cambios relacionados con la edad. Una dieta baja en calorías durante a largo tiempo, ayuda frenar el envejecimiento, no se puede revertir, pero menos alimentos, preservar la salud durante mas años.

La investigaciones no son concluyentes ya que continúan y tendrán que hacer nuevos ensayos, pero los partidarios de la comunidad de un estilo de vida saludable, creen que es posible extraer algunas conclusiones. Por ejemplo, el hecho de que las dietas baja en grasas prolongara su juventud, es decir dejar de comer o en contadas ocasiones reducir la ingesta de salchichas, salsas grasas, dulces, pasteles etc. En general muchos de los alimentos que podemos comprar en los supermercados los de alto contenido calórico por supuesto.

Recordar que cada persona es un mundo, siempre hay que consultar a un Medico, Dietistas o Nutricionistas. Comer menos preservara durante mas tiempo nuestra juventud tanto interior como exterior, si te interesa el tema tienes aplicación para cuidar tu salud

Índice de Masa Corporal Contar las calorías o la Calculadora BMR




Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 25, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.