Sunrun nuevo gigante de energia compra Vivint Solar

Las empresas que instalan paneles solares en las casas, juntos con sistemas de baterías para almacenar electricidad se disparan en el mundo, ya que es rentable este tipo de instalaciones y a los pocos años se recupera la inversión.

Anuncios



Noticias de acciones bolsa Estados Unidos empresas de energías renovables, 9 de Julio 2020.


En el comunicado de prensa de ambas empresas no solo para todos los accionistas (Vivint Solar) que cambiaran sus acciones por los de (Sunrun) por cada acción que posean, el 0,55 acciones es el equivalente de su valor de mercado actual. En total esta empresa de energía tiene en el mercado mas de medio millón de clientes de la compañía solo de Estados Unidos.

Este acuerdo permitirá ampliar nuestras operaciones y expandir la red de servicios de energía renovable para reemplazar plantas de energía centralizadas y contaminantes y acelerar la transición ecológica al suministro de energía 100% limpia en el futuro, según la rueda de prensa virtual de hace tan solo unas horas, en declaraciones de la (Lynn Jurich) que es una de las cofundadora de Sunrun.


Sunrun, es la mayor empresa de energía solar y acaba de comprar a su principal competidor el precio de compra por un valor de 3.200 millones de dólares y todas las acciones se cambiarán por acciones de Sunrun. Ante este anuncio de la compra ambas compañías se han disparado en las bolsa de las personas que invierten en el Mercado estadounidense. Según algunos analistas se espera que la nueva capitalización de la nueva empresa sea de $ 9.2 mil millones con esta fusión creará un nuevo tipo de gigante de la energía, que se convertirá en uno de los mayores proveedores de energía solar en el mundo que se llegara a los distintos países como España, México, Colombia, asi como también comercializará baterías en Puerto Rico o Argentina.

Es una de las principales empresas estadounidenses en el mercado de la energía solar, además de instalar y vender los paneles solares, Sunrun y Vivint Solar venden sistemas de almacenamiento de energía baterías para los hogares. Es propiedad del multimillonario Elon Musk , como sabrás dueño de los coches eléctricos Tesla y SpaceX compañía espacial nueva era de exploración espacial comercial con el Falcon 9, y que esta enviando satélites de Internet Starlink al espacio, sin olvidar otros proyectos no menos interesantes como Hyperloop, SolarCity.

Buena noticia para todos lo inversiones, pero también para el cambio climático, así como la gente que cada vez esta mas concienciada.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 9, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.