Yodo para que la tiroides funcione correctamente

Alimentos para la tiroides compensar la deficiencia de yodo con una buena dieta variada ya que el cuerpo no puede producir.

Anuncios



Noticias de Endocrinología y Nutrición 5 de Abril 2019.


Uno de los grandes males de nuestra sociedad de hoy en día es la mala alimentación y el sedentarismo, comer de forma inadecuada y no hacer ejercicios física, nos creara todo tipo de enfermedades a la larga. Hace una horas podemos ver la publicación revista medica científica ( The Lancet) que dece, que una mala dieta equilibrada, cada año conduce a la muerte prematura de 11 millones de personas en el mundo.


Estadísticas preocupantes para los investigadores que según los científicos han descubierto que comer mal representa un mayor riesgo para la vida, que fumar. De ahí de comer de forma saludable abandonar la comunidad rápida , dulces, refrescos azucarados nos mantendrá mas saludables.

Una dieta se considera peligrosa en la que:
El exceso de Sal causa 3 millones de muertes;
No comer productos integrales 3 millones de muertes;
No comer fruta y verduras 2 millones de muertes;

Otros factores que nos acercan muerte prematuras la la ausencia casi total de nueces, semillas, vegetales y ácidos grasos omega-3 contenidos en los mariscos y la fibra en la dieta.


La sal yodada ayuda con yodo, pero hay que añadirlos a los platos terminados nunca antes ya que se calienta, el yodo que contiene se evapora.

Lista de Alimentos ricos en yodo;

1: Aceite Hígado de bacalao contiene una alta cantidad de yodo, pero también es rico en vitamina D contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, vitaminas E y C.

2: Caviar rojo tiene un precio prohibitivo de comprar, pero sus proteína se absorbe incluso mejor que las proteínas de la carne o la leche,  una forma fácilmente digerible, ademas fósforo, potasio, hierro, vitaminas A, D, E.

3: Camarones o Gambas algo mas baratos que el caviar,  en la cesta de la compra contienen antioxidante, la astaxatina, que combate de manera muy efectiva los radicales libres y ayuda a mejorar la función del cerebro y del sistema nervioso central.

4: Pescado Liba, eglefino, merlán, burro es un pescado de mar, muy tierno y suave, con un sabor ligeramente dulce con proteínas bien digeribles, ácidos grasos saturados e insaturados, así como selenio y fósforo. Lo malo es que no esta en los supermercados todo de España, México, Colombia, Argentina y en muchos otros ni se puede encontrar a no ser de tiendas gourmet online.

5. Caqui es una fruta que esta en casi todas los supermercados le gusta mucha más gente además del yodo, tiene propiedades como el magnesio, sodio, hierro y las vitaminas A, C y P.

Otros alimentos con yodo son los pescados y mariscos, como el arenque, langostinos, bacalao, mejillones, salmón, lenguado.

Exceso de yodo en el cuerpo es igual de peligroso, como su deficiencia y conlleva irritabilidad, debilidad, sudoración, tendencia a la diarrea, envejecimiento prematuro, atrofia muscular.

De ahí la importancia de acudir a tu medico que es el único para saber si me falta yodo con las correspondientes pruebas medicas.




Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 5, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.