Ratones con diabetes curados con Celulas Madre

Los científicos de la Universidad de Washington han encontrado una nueva forma de convertir las células madre y que ayudará a superar formas complejas de diabetes.

Anuncios



Ratones con diabetes curados con Celulas Madre

Noticias grandes descubrimiento médicos 28 de Febrero 2020.


La diabetes es una enfermedad crónica que se desarrolla en los casos en que el páncreas no produce suficiente insulina y los últimos años cada vez mas afecta a mas personas en el mundo, es tan frecuente que los médicos (Endocrinólogos) hablan de ella como si fuera una (Epidemia). De ahí que muchas universidades del mundo estudian posibles curas y han logrado grandes avances científicos, pero ahora con este hallazgo se abre una puerta para muchos tratamientos para una cura definitiva si se logra reproducir en humanos.

Según la investigación publicado que puedes leer en idioma ingles en https://www.nature.com/articles/s41587-020-0430-6 los científicos de la Universidad de Washington han encontrado una nueva forma de convertir las células madre humanas en células productoras de insulina, lo que ayudará a superar formas complejas de la diabetes para siempre.

Han identificado una forma de forzar a las células pluripotentes que pueden convertirse en cualquier tejido corporal para transformarse en células beta pancreáticas que producen insulina. El estudio en ratones enfermos con diabetes severa que se les trasplantaron células modificadas, la condición de los animales mejoró rápidamente. En dos semanas, el nivel de glucosa en la sangre de los roedores volvió a la normalidad y permaneció bien durante muchos meses de este estudio.

El nuevo método reduce la cantidad de células laterales de otros tipos formadas a partir de células pluripotentes. Junto con las células beta, forman otras células pancreáticas y hepáticas que no son dañinas, pero que tampoco juegan un papel en el control de la glucosa y limitan el efecto terapéutico de las células madre.

Estos estudios ayudarán a desarrollar un tratamiento mas efectivo para la diabetes en el futuro, están en el principio y no se pueden lanzar las campanas a vuelo por prudencia, pero si los experimentos se reproducen con éxito con la participación de personas. Ya que en el tratamiento de la diabetes en las personas, queda mucho por hacer y es necesario probar las células a intervalos de tiempo y otros animales, así como desarrollar una tecnología que permita el flujo de cultivos de forma efectiva.


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Feb 28, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Video del Taxi volador en Alemania

    Google cierra Play Music y sera reemplazado por YouTube Music

    Asteroide de tamao de un campo de futbol se acercara a la Tierra

    Cyberpunk 2077 solo compatible con DirectX 12 Windows

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad