Diabetes y prediabetes que comer para prevenir

Cuanto más sobrepeso, mayor es el riesgo por lo tanto, en personas con obesidad, el peligro aumenta 90 veces en comparación con personas peso normal.

Anuncios



Noticias de salud y prevención de enfermedades 3 de Junio 2019.

La diabetes mellitus tipo 2, se esta con convirtiendo en una epidemia no infecciosa, no hay ninguna país desarrollado que se libra de esta enfermedad que cada día se diagnostica mas, desde México es una de los sitios con mayor incremento, tanto en mujeres que es la primera causa de muerte, como en hombres según las estadísticas publicadas, pero que este en la primeras posiciones de un ranking que nadie que quiere estar, así como España, Argentina sin olvidar Colombia o los Mismos Estados Unidos y que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.


Según las investigaciones una de las razones principales es por la mala alimentación, que a menudo conduce al sobrepeso y al desarrollo de la enfermedades de todo tipo no solo Diabetes. Según ls estudios médicos para frenar el el desarrollo, se puede prevenir simplemente con una dieta saludable.

Además si te te acaban de decir que tienes diabetes, tendrás que dar un cambio en tu vida a una nutrición adecuada y una vida sana, ya que ayudará a reducir la dosis de medicamentos y evitará el desarrollo de complicaciones. Según la estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay aproximadamente 450 millones de personas con este enfermedad y los próximos años se estima que seguirá aumentado. Pero lo peor es que muchos no sabe ni que tienen ya que no se realizan un diagnóstico en el medico o en prueba diabetes en farmacia, ya que los síntomas de la enfermedad no aparecer durante años.

300 millones de personas están en un estado de prediabetes, muchos por la mala dieta y tener obesidad ya que el 65% de la población tiene sobrepeso, hay que saber que cuanto más sobrepeso, mayor es el riesgo. ¿Como prevenir la aparición de la diabetes? Con hábitos saludables para la prevención debe cambiar estilo de vida, tanto en la alimentación como realizar algún tipo de deportes, dejar de fumar y también es muy importante dejar de beber, no hace falta alcohol para pasarlo bien.

Tienes que alimentarte con comida bajas en calorías, dejar comida procesadas, así como la comida rápida también llamada y aumentar la cantidad de verduras y cereales. Importante controlar el peso, si tienes exceso, tratar de reducir, con la ayuda de un medico de cabecera o endocrinólogo, que son los que te pueden guiar en los pasos a seguir, pero tendrás que poner de tu parte y ser perseverante es el secreto.

Olvídate de la comida confitería, azúcar, dulces, waffles, bollos y similares, así como los refresco azucarados, tendrás que dar el paso, mejor solo agua, ya que a alarga nos traerá mas muchas otros enfermedades mas graves como infarto, cáncer etc. Las personas con prediabetes, muy a menudo el nivel de insulina en la sangre supera la normal, sin embargo, en muchos casos es por el sobrepeso y es causado no solo por la consumo de alimentos y un estilo de vida sedentario que llevan.

Según los estudios de Endocrinología y Diabetología, la mejor manera para prevenir, es luchar contra los kilos de más, limitar la ingesta calórica por día. Por ejemplo, puede reducir eliminar los alimentos más ricos en calorías vacías en grasas no saludables y carbohidratos como ya hemos mencionado en onlinegratis.tv dulces, carnes procesadas embutidos, salchichas, beicon, el tocino, hamburguesas así como productos enlatados y una larga lista.

Tendrá que limitar alimentos con carbohidratos que se dividen en 3 grupos: bajo, medio y alto índice glucémico.

Por ejemplo el Pan blanco tiene un índice glucémico alto, es mejor comprar pan negro con harina de centeno y pan de cereales integrales, La Miel aunque es natural, hay que limitarla ya que que eleva el nivel de glucosa.

Mejor alimentos vegetales y verduras, para comer sin restricciones, porque tienen un índice glucémico bajo como los pepinos, tomates, pimientos, berenjenas, rábanos, remolachas, zanahorias crudas, vainas de frijoles, guisantes verdes, calabacín, calabaza . Eneldo, perejil, lechuga, espinacas asi como el té, café sin azúcar y crema, agua mineral.

Aqui tienes el IMC asi como Recetas de verduras sanas, recuerda siempre acudir al Medico que el único que no puede ayudar guiar a los pasos a seguir.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 3, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.