Honda solo vendera vehiculos electricos para 2040

El fabricante de automóviles japonés ha anunciado planes para invertir $ 46,3 mil millones en investigación y desarrollo relacionados con la electricidad y coches de pila de hidrógeno.

Anuncios



Noticias del motor eléctrico 26 abril 2021.


Al fabricante de coches de marca japonesa Honda le costado tiempo el cambio, para algunos opinan que, tardado demasiado, pero parece que ahora da el paso y hace solo unas horas a comunicado de prensa que dicho que abandono los automóviles con combustibles fósiles en los próximos años. Los fabricantes de coches tradicionales que se han resistido a fabricar coches eléctricos, ven como las ventas no paran de aumentar ya que las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron un 43 % por ciento en 2020 y si no que se lo digan a Volkswagen con su ID3 uno de los más vendido en Europa o el ID.4 gana el premio Coche del Año 2021.

Por cierto, el (Honda E) que ya está a la venta en los concesionarios oficiales de la marca, también estas en este la lista como mejor coche del 2021, ahora el Honda tiene la intención de vender solo vehículos eléctricos y de pila de hidrógeno con motores eléctricos para 2040, según el comunicado de prensa virtual de hace tan solo unas horas acaba de informar.

Para esto el fabricante de automóviles tiene la intención de destinar alrededor de 5 billones de yenes alrededor de 46,3 mil millones euros para el desarrollo de nuevos modelos dentro de seis años, y también está considerando la posibilidad de crear una empresa especializada en la producción de vehículos eléctricos.

A fines del año pasado, el gobierno japonés aprobó un nuevo plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por el cambio climático que, entre otras cosas, establece el objetivo de eliminar gradualmente la producción de todos los vehículos de gasolina y diésel para mediados de la década de 2030. El documento afecta a un total de 14 industrias japonesas, como las regulaciones de vivienda, el desarrollo de la energía del hidrógeno, etc.

Según el gobierno japonés, la estrategia de desarrollo adoptada debería, en última instancia, estimular la economía del país y crear un efecto económico de casi 900 mil millones para 2030 y más de 1,8 billones en los próximos 20 años. Actualmente, las ventas de vehículos eléctricos de la marca Honda en Japón representan menos del uno por ciento del total. La compañía quiere aumentar la proporción de automóviles ecológicos al 40 por ciento en América del Norte y China para 2030, y al 80 por ciento para 2035.

Mercedes-Benz, Porsche y Ford también solo venderá autos eléctricos en Europa y Jaguar Land Rover será eléctricos para 2039.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 26, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.