Las montañas de Plutón resultaron no ser volcanes de hielo

El vehículo de exploración interplanetaria New Horizons cautivó al público con estas fotografías de las montañas de hielo y otras características geológicas únicas del planeta. ahora los científicos han cuestionado la existencia de volcanes de hielo en Pl

Noticias de los últimos descubrimientos de astronomía, octubre 2021.

Si hay una cosa que nos fascina es sin duda es la inmensidad del universo, millones de planetas que pueden albergar vida y ser habitables, tanto fuera del sistema solar como dentro, pero nos queda tanto por descubrir hay tantos enigmas por resolver que hay más preguntas que respuestas. Sin ir muy lejos nuestro propio sistema, cada día se descubre cosas tan increíbles según la ciencia como este (Planeta imposible encontrado en la Galaxia) así como (Astrónomos descubren un planeta oceánico en el sistema solar).

Esta última noticia que las montañas Plutón resultaron no ser volcanes de hielo, ya que estos son criovolcanes que arrojan hielo de agua en lugar de lava. Estas formaciones únicas se conocen como Wright Mons y Pickard Mons. Sin embargo, los investigadores confían en que los criovolcanes de Plutón pueden no ser lo que parecen a primera vista.

La científica planetaria Kelsi Singer del Southwestern Research Institute de EE. UU. Ha sugerido que Wright Mons y Pickard Mons son estructuras mucho más complejas que la hipótesis original de su naturaleza criovolcánica. Al principio, Singer consideró que Wright Mons era una caldera volcánica, pero nunca pudo encontrar factores que lo indicaran claramente.

"El material de hielo podría filtrarse a través de agujeros en la superficie que no vemos en las imágenes. En general, el misterio de las montañas de hielo de Plutón aún no ha sido resuelto por los científicos del futuro, pero ya está claro que la hipótesis inicial, el de criovolcanismo en este distante planeta enano no parece ser muy largo.

Las dudas se suman por el hecho de que el terreno con criovolcanes es muy joven, a juzgar por la ausencia de grandes cráteres, dice la investigadora como los volcanes activos de la Tierra.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 11, 2021