Planeta imposible encontrado en la Galaxia

Los astrónomos que trabajan con el telescopio espacial TESS descubrieron un exoplaneta que orbita la estrella LHS 1815 en la Vía Láctea interesante y a la vez increíble.

Anuncios



Planeta imposible encontrado en la Galaxia

Noticias descubrimientos de los telescopios espaciales 17 de Marzo 2020.


Con lo que esta pasando por las (Coronavirus) que ocupa las noticias, periódicos y televisiones, pero el mundo no se detiene y siguen pasando cosas muy interesantes e inusuales, una de las mas comentadas y virales en este días de incertidumbre, es el hallazgo de la ciencia mas importantes por el observatorio espacial (TESS) Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, ya que los astrónomos han descubierto un planeta imposible en la Vía Láctea según la comunidad científica.

Fuera de nuestra galaxia han hallado un planeta extraño, el equipo internacional de científicos ha descubierto un exoplaneta que está fuera del plano galáctico situado en los 5 mil años luz de la Vía Láctea según se publicado en en la revista en linea científica (Science alert) y (The Astronomical Journal). Este nuevo Planeta con el nombre de (LHS 1815) fue descubierto por astrofísicos usando telescopio TESS un misterioso planeta rocoso de 1.088 veces más grande que la Tierra.

Los astrónomos pensaban que la existencia de sistemas planetarios tales estrellas hasta ahora eran simplemente imposible, La orbita la estrella con un período de 3,18 días, elimina la posibilidad de la presencia vida biológica, debido altos niveles de radiación sobre su superficie.  El planeta está tan cerca de su Sol que el año en él dura solo tres días terrestres, esta proximidad a este nuevo mundo deja fuera la habitabilidad de la vida tal como la conocemos. El diámetro o tamaño de este nuevo planeta, supera la Tierra, pero su masa es 8.7 veces mayor que la de nuestro, es decir, tiene una densidad inusualmente alta.

Estas estrellas son altamente metálicas, no contienen hidrógeno o helio como nuestro Sol, dicha composición debería evitar la formación de planetas en la órbita de las estrellas. El hallazgo es sorprendentemente porque hasta ahora es muy diferente de todo lo que lo que han descubierto los científicos hasta la actualidad, anteriormente, la existencia de tales planetas se consideraba imposible.

Si quieres leer el articulo en Ingles con todos los detalles técnicos y de astronomía desde esta pagina web donde se publicado los resultados de esta investigación sobre el universo https://arxiv.org/abs/2003.04525

Si te gusta la astronomía tanto como aficionado o quieres estudiar aquí tienes utilidades para que te entretengas y de paso aprender del Universo con estas herramientas didácticas para pequeños y mayores.


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Mar 17, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Video del Taxi volador en Alemania

    Google cierra Play Music y sera reemplazado por YouTube Music

    Asteroide de tamao de un campo de futbol se acercara a la Tierra

    Cyberpunk 2077 solo compatible con DirectX 12 Windows

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad