Cientificos han encontrado un exoplaneta similar a la Tierra

Astrónomos han descubierto utilizando datos del telescopio espacial Kepler de la NASA, descubrió un exoplaneta del tamaño y temperatura.

Noticias del espacio y la astronomía, 16 de abril 2020.

En el universo, ya sabemos que hay tantos sistemas solares, que es casi imposible que no exista vida extraterrestre en estos planetas, desde hace años hay varios observatorios que utilizan el telescopio espacial como el Kepler de la NASA para buscar vida estos nuevos mundos y en futuro lanzar misiones para colonizarlos.

Según los últimos datos publicados por los científicos han descubierto un exoplaneta similar a la Tierra cuyo nombre le han puesto (Kepler-1649c) y que esta orbitando su estrella enana roja y que se encuentra dentro de la zona habitable y que pudiera ser un planeta para colonizar y el hogar para la humanidad en un futuro próximo aunque de momento las misiones espaciales tripuladas son El planeta Marte, pero la primera estación espacial la misión Gateway en la órbita Lunar.

Se encuentra a 300 años luz de nuestro planeta, este gemelo potencialmente habitable de la Tierra esta tan lejos y que con la tecnología actual de las naves y de los viajes espaciales seria por el momento ir a investigarlo y colonizarlo imposible . Los datos publicados por los astrónomos el planeta, llamado Kepler-1649c recibe cantidad de luz que de su estrella de aproximadamente el 75 por ciento.

Según la NASA puede haber agua en un sitio, pero debido a la enana roja, dificultar cualquier vida potencial. Según el comunicado de prensa artículo publicado en (The Astrophysical Journal Letters). Ya que la actividad de las enanas rojas son estrellas más inquietas que nuestro Sol, de vez en cuando arrojan poderosas corrientes de radiación solar y partículas que pueden destruir toda la vida en un planeta cercano.

No se conocen ni la composición ni la densidad de la atmósfera de Kepler-1649c, de la cual depende en gran medida la temperatura en su superficie.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 16, 2020