Vitaminas para retrasar el envejecimiento

Buscamos el elixir de la eterna juventud cual es el secreto para curar la vejez, ya hay varios estudios que dicen que será posible en un futuro.

Anuncios



Noticias de avances médicos descubrimientos interesantes, 30 de Diciembre 2019.


Ya hay varios estudios científicos en la actualidad con resultado prometedores y que dentro de muy poco tiempo, tendremos una cura para el envejecimiento o por lo menos lograra retrasarlo para vivir muchos mas años de forma saludable. No es la primera vez que onlinegratis.tv hablamos de estos descubrimientos científicos muy interesantes, como podemos leer en las publicaciones de los artículos de esta misma categoría por parte de varias universidades del mundo.

Pero mientras tanto los médicos han nombrado cuatro grupos de vitaminas protegen al cuerpo del acortamiento de los (telómeros en el ADN) y que su valor determina la esperanza de vida de cada persona. No es que nos haga inmortales para vivir para siempre,  pero si ayuda retrasar y envejecer el mayor tiempo posible.

No solo te mostraremos que vitaminas son, también en que alimentos están disponibles para que los incorpores a tu dieta, eso si siempre recuerda que no abusar por las contraindicaciones y si lo acompañamos con algún tipo de ejercicios regularmente nos sentiremos jóvenes por dentro y por fuera. Según especifican los médicos, las vitaminas de los grupos B, D, E y C tienen la propiedad de protección contra el acortamiento de los telómeros cuya magnitud determina la longevidad de cada persona.

Estos telómeros durante el tiempo que nos hacemos mayores se acortan debido a diversas enfermedades, por ejemplo, la obesidad y el estrés oxidativo y que al final cuando somos ancianos, nos conduce a la muerte prematura. Esta Investigación retrasar el envejecimiento y prolongar la vida, usando los alimentos que contengan cierto tipo de vitaminas y dosis diaria recomendada.

1.) Vitamina D: un nivel alto se asocia con telómeros más largos ya que aumenta la actividad de una enzima como la (telomerasa), que restaura los telómeros. Según los datos publicados por el (International Journal of Obesity), aumentar la longitud de sus telómeros en casi un 20 por ciento. Los alimentos que tienes mas Vitamina D son pescados salmón, atún y la caballa, en los lácteos como el queso o la yema de huevo, para los vegetarianos en frutas y verduras tienes almendras, berros, hojas de col, espinaca, higos secos además de fortalece los huesos.

2.) Vitaminas B: Este complejo ayuda al cuerpo a deshacerse de la homocisteína, un aminoxilato que destruye la telomerasa entre las tres vitaminas B: B9, B6 y B12. Podemos encontrarlo en el grupo de de alimentos como las Legumbres, Hígado, Pollo, huevos, nueces, pipas de girasol naturales sin sal, vegetales verdes, productos lácteos y cereales.

3.) Vitamina E: La E corregir el mal funcionamiento de los telómeros y ayuda a restaurándolos y frena el envejecimiento de las células humanas más jóvenes y mejor capacidad de replicación y menos daño en el ADN. Los científicos dicen que inhibir significativamente el acortamiento de la vida que ocurre con la edad. Los principales alimentos y fuentes ricas en vitamina E, son aceites vegetales de maíz de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz también en los frutos secos como nueces, almendras, el maní (cacahuate) y las avellanas, así como en las hortalizas como las espinacas y el brócoli o los mismo pimientos rojos.

4.) Vitamina C:Tiene propiedades antioxidante que reduce el daño hecho a las células por los radicales libres (moléculas oxidantes) y se asoció con una mejora en los núcleos celulares y una disminución en la producción de citocinas inflamatorias. Lo podemos encontrar en grandes cantidades en cítricos, pimientos, kiwi, mango. piña o las naranjas.

Lo mejor es llevar una dieta variada, por ejemplo semillas de girasol, espinacas, nueces, aguacates, camarones y aceite vegetal y alejarnos de toda la bollería industrial, carnes procesadas y practicar algún tipo de deporte para mantener la forma física, si necesitas ayuda acude a tu medico o un nutricionista.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 30, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.