La Naranja propiedades saludables

Fruta De Sol es una fuente minerales como el calcio, hierro, y vitamina C, B1, B6, B9 y vitamina A reduce la probabilidad de resfriados y gripe.

Anuncios



La Naranja propiedades saludables

Noticias de alimentos saludables para comer 17 de Diciembre 2019.


Con la llegada del frio y las corrientes de aires con catarros y gripe, como todos sabemos tenemos que alimentarnos de forma saludable y comer frutas y verduras para reforzar el sistema inmunológico de forma natural. En muchas de las ocasiones hemos hablado de los superalimentos como bayas, semillas o las algas que están de moda que son y donde comprarlos, pero muchas veces se nos olvidamos que muchos de estos alimentos lo tenemos en cualquier supermercado como puede ser es la fruta del Sol, son las famosas naranjas ecológicas que son tratadas sin químicos de origen Valencia o de Sevilla así como otras partes de España, México, Colombia o los mismos Estados Unidos que tiene una producción importante.

No te dejes engañar con las ecológicas, aunque por fuera veas la cascara con muchas en su interior oculta un verdadero almacén de vitaminas, así como calcio, hierro, cualquier parte de las naranjas, ya sea peladas o sin pipas, tiene propiedades saludables, pero para ello la tenemos que comer entera, sin hacer zumo ya que al exprimirla pierde muchas de las propiedades beneficiosos para el ser humano.

Contienen vitamina C, B1, B6, B9 y vitamina A que es muy importante, así minerales como el calcio para niños y personas mayores, hierro, potasio, cobre y magnesio y que se pueden comer tanto en otoño en invierno, así como en verano porque proteger la piel del Sol con los antioxidantes. El jugo, la pulpa o ya sea la propia cáscara que se utiliza para hacer mermelada, tiene propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo la cascara y la capa blanca de fibra que cubre la fruta y con frecuencia se tira a la basura, pero tiene muchas beneficios así como se utiliza para hacer postres en la repostería con la piel rallada que le da un aroma y sabor inconfundible.

La cáscara contiene cuatro veces más fibra que la pulpa y tiene beneficios para la salud ya que es un antiinflamatorio y ayuda con la funciones digestivas y previene de problemas gastrointestinales. Por ejemplo si cogemos cáscara de naranja solo ecológica y hacemos una infusión o Te se hierve en agua durante 10 minutos, masticar la cascara combate las bacterias de la halitosis o el mal aliento en la saliva y en la boca que causan el olor.

La fibra que es la capa blanca, contiene tantos nutrientes que muchos médicos digestivos y nutricionistas lo recomiendan para algunos pacientes. Ya que esta fibra blanca que suele acabar en la basura, como ya hemos comentado, ya que ayuda a reducir el colesterol, así como a las sustancias flavonoides, incluidas la hesperidina y la naringenina antiinflamatorias y puede inhibir el rápido aumento del azúcar en la sangre.

La pulpa contiene el valor nutricional del jugo así como minerales presentes que son los mas destacados calcio, magnesio y potasio, pueden mejorar la función cerebral y cardíaca, fortalecer los huesos, la pectina ayuda a facilitar la digestión, reduce el colesterol y elimina los químicos nocivos del cuerpo ya que es depurativa para el cuerpo humano.

El jugo recién exprimido es una fuentes de antioxidantes, incluidos los flavonoides, los carotenoides y el ácido ascórbico vitamina C que ayuda reducir los radicales libres y evitando así el desarrollo de cáncer y diabetes. Así como los cálculos renales ya que aumenta el la acidez de la orina, ayuda con enfermedades del corazón, presión arterial alta y colesterol alto.

Las semillas sirven desde aromatizar, asi como el cuidado del cabello y el aceite de naranja, ayuda con la caída del pelo, ya que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y contiene ácido fólico, lo que acelerar el crecimiento del cabello y fortalecer sus raíces hasta las puntas evitando la caida.

El Aroma o su propio olor ayuda cuando tenemos estrés ya que nos relaja, es utilizado en la técnica de la aromaterapia, estos aceites esenciales ayuda a reducir la ansiedad y crea un estado de ánimo más positivo. Por ultimo pero no menos importante vitamina B9 presente este alimento ayuda memoria y la concentración y evita el desarrollo trastornos neurológicos así como frena el estrés y la depresión ya que mejoran el estado de ánimo y la vitalidad como el chocolate puro, eso si nunca echar azúcar zumo natural.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Dec 17, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La demo del mod Vice City 2

    Black Friday es una gran oportunidad para comprar

    Perseverance NASA graba sonidos del espacio profundo

    Los mejores telefonos a prueba de agua IP67 o IP68

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad