Formas naturales de aumentar los niveles de testosterona

Cuando envejecemos, empezamos a perder el nivel, pero hay maneras para aumentar y mantener niveles normales de esta hormona que es responsable de las características como la formación de músculo, la alegría de vivir o aumentar su libido.

Anuncios



Noticias de salud y alimentación, 30 de Enero 2020.


La testosterona es una hormonas producidas por el sistema endocrino, se puede encontrar tanto en mujeres como en hombres con mas cantidad y es muy importante, es responsable del cuerpo que lo hacen diferente de las mujeres en términos biológicos. Es muy importante mantener un nivel suficientemente alto de esta hormona ya que con el paso de los años el nivel se reduce.

La mayor parte de la testosterona en hombres jóvenes de entre 18-20 años, alcanza una concentración máxima, pero los niveles comienzan a disminuir con el paso de los años hasta los 35 años, el nivel de testosterona cae en un 1-2% por año. La reducción de la cantidad en la sangre con la edad es un proceso natural y afectan al rendimiento deportivo disminución de la masa muscular, así como la memoria.

Los síntomas de que las tiene baja son:

Fatiga, Depresión, ansiedad, irritabilidad.
Falta de deseo, disfunción eréctil o impotencia.
Menor tolerancia al ejercicio y menor fortaleza.
Reducción en la frecuencia del afeitado.
Mayor sudoración y transpiración nocturna.
Responsable de muchos de los procesos mentales como la memoria o la alegría de vivir y el optimismo.

Hay formas naturales de aumentar los niveles de testosterona con una alimentación saludable por supuesto, es como un tratamiento natural, para desarrollar masa muscular tanto en hombres y mujeres y aumentar el libido. Ya que si esta baja puede causar varias complicaciones de salud, por lo que es mejor mantener esta hormona bajo control.

Granadas es una frutas que todo deportistas tienen que añadir a su dieta, ya sea en jugo o comiendo, ya que inhiben la producción de cortisol, conocido por su hormona de estrés y aumentan los niveles.

Espinacas, almendras, anacardos y cacahuetes ayudan con el Magnesio que esta presente en la dieta.

Pescado, Las especies de pescado azul como la trucha, el atún o la caballa son una rica fuente de vitamina D y ácidos grasos omega-3. Todos ellos aumentan los niveles de testosterona al máximo.

Carne de Pollo y huevos son una fuente rica, para los que son vegetarianos tiene que añadir a su dieta tofu, soja, nueces y semillas es esencial para mantener niveles saludables. Por ultimo la cebolla una fuente de flavonoides que estimula a nuestro cuerpo a producir la hormona testosterona.

Para ver los niveles tienes que acudir a tu medico para un análisis de sangre de Testosterona, pide cita clínicas especializadas que hay por todos los países o en hospitales de Colombia, México, España así como en Argentina o Estado Unidos.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 30, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.