Premio Nobel de Medicina 2018 para Inmunoterapia

Metodo para luchar contra el cáncer es mas efectivo, en personas con metástasis cuando la enfermedad ha alcanzado la cuarta etapa explican terapia.

Anuncios



Noticias de avances de Medicina en la Oncología 3 de Octubre 2018.

La inmunoterapia esta revolucionando la oncología, como lo demuestra el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2018, otorgado hoy a los científico de Estados Unidos (James P. Allison) es un inmunólogo y al investigador japonés (Tasuku Honjo). Ya que han descubierto un método eficaz para luchar contra el cáncer mas efectivo y sin las secuelas de los tratamientos, a sido encontrado en los mismos leucocitos de los mismos pacientes.

Los científicos han logrado dar un paso revolucionario en la lucha contra ciertos tipos de cáncer como ovario e intestino. La vacuna, creada a partir de los leucocitos de los propios pacientes tiene un efecto impresionante. El Comité premio Nobel acaba de otorgar premios a dos científicos por su trabajo en el campo de la inmunoterapia. Esta tendencia en oncología se considera la más prometedora, como lo demuestran los resultados del estudio recién publicado en online gratis (Inmunoterapia salva la vida a mujer con Cancer Mama).

Los ensayos clínicos de una vacuna para tratar formas mas agresivas de varios tipos de cáncer ha sido un éxito, tumores de los ovarios, intestinos, próstata y esófago. Pero lo mejor que no esta limitado a este tipo, también empezaran las pruebas víctimas de cáncer de mama. Los Investigadores del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos han desarrollado una nueva inmunoterapia, que aún no se ha probado en pacientes con cáncer de mama.

Actualmente, esta vacuna reducido el crecimiento en el 54% de los tumores causados ​​por el gen HER2 una mujer se deshizo completamente del tumor ovárico en 18 meses. Los resultados de este estudio pueden considerarse un verdadero avance en la medicina en el desarrollo posterior de la inmunoterapia. Desde que se descubrió la quimioterapia, esta técnica se consideró el logro más significativo en oncología, ya que cambió radicalmente las reglas del juego en la lucha contra los tumores. Desafortunadamente, no todos los tumores malignos responden a este tratamiento, lo que lleva al desarrollo agresivo de tumores que son muy difíciles de tratar.

El hecho de que los tumores son capaces de evitar la vigilancia inmunológica de nuestro cuerpo, que continúa viviendo y se multiplica en el cuerpo del paciente, a pesar de la presencia de posibles objetivos para el ataque inmunitario (antígenos tumorales). Los científicos han sugerido que el tumor de alguna manera logra engañar al sistema inmunológico, que destruye y nos mantiene a salvo de agresores externos (bacterias, virus, tejidos extraños), pero no se da cuenta del tumor en crecimiento, como si fuera invisible.

Este mecanismo de este camuflaje, hasta hace poco, permaneció como un misterio, todos los intentos de los médicos de despertar la inmunidad antitumoral no tuvieron éxito. Fue por el descubrimiento de este mecanismo y la posterior creación de nuevos medicamentos que revolucionaran ya la terapia del cáncer y este año recibieron el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

Por supuesto, este método también tiene efectos secundarios, dado que inhiben el sistema inmunológico, puede atacar no solo un tumor para eliminarlo, sino también órganos y tejidos sanos, que en algunos casos causan un daño auto-inmune, por ejemplo, de la glándula tiroides, la pituitaria, la piel, el hígado, los intestinos. Pero a pesar de sus efectos secundarios en la mayoría de los casos pueden tratarse con éxito.

Al mismo tiempo, es necesario comprender que la inmunoterapia no ayuda a todos, es casi imposible encontrar un remedio universal, sino solo a aquellos que logran activar la inmunidad funciona de cada 10 casos el 6  por ciento de los pacientes, según el diagnóstico, pueden lograr un efecto duradero y la cura.

Recodar que solo los Médicos, son los que te pueden ayudar siempre hay que seguir sus recomendaciones.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 3, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.