Windows 10 comprobara estado salud SSD

Saber como esta el nivel de desgaste de los discos duros en este caso la alternativa Solid State Drive la nueva herramientas de monitoreo de estado de SSD NVMe el estado, la vida útil estimada y la temperatura

Anuncios



Noticias de Windows update novedades, 1 Octubre 2020.


Uno de los grandes problemas de los ordenadores y principales causas de fallos, es sin duda los discos donde se almacena todos los datos, es la segunda causa de fallos de Windows y Mac, junto con la perdida de pasta térmica ya que los procesadores se calienta demasiado haciendo que el pc se apague o que que directamente no encienda. Los ordenadores nuevos o al romperse están remplazando los discos duros por los marcas mas vendidas SSD de estado sólido, es mas muchos fabricantes como por ejemplo (Samsung) acaba de presentar el nuevo SSD 980 PRO para PC Gaming y Pro.

PCIe 4.0 NVMe la nueva unidad está diseñada para maximizar el rendimiento de PC, para todos las personas que trabajan con el Pc o la utilizan como consolas de juegos. Optimizado para uso intensivo de datos, el 980 PRO es ideal para quienes trabajan con contenido 4K y 8K y juegan juegos con gráficos exigentes, proporciona una gran velocidad de lectura y escritura. Muchos expertos creen que esta tecnología es el presente y que llegara remplazar a los antiguos discos duros, ya que no tiene partes móviles y crean desgaste y hacen ruidos con el pasar de los años.

Hay un eterno debate y con multitud de opiniones en los foros de Internet y en las comunidades ¿Que es mejor Ssd o Hdd? como es lógico no te vamos a sacar dudas, ya que hay cosas a favor y en contra de discos duros nuevo y antiguos. Uno de ella es que también se rompe y hasta ahora para testear estos SSD saber el estado de salud teníamos que descargar programas gratis para instalar en Windows, hasta ahora que el equipo de desarrollo acaba de anunciar que con la próxima actualización, la nueva (Build 20266) de la versión de prueba de Windows 10 Insider Preview tendrá función de monitoreo de unidades de estado sólido con el control tiempo real para saber cuando peta.

Muy buena noticia para todos los usuarios que tiene ordenadores Windows 10 advertirá si tu SSD esta apunto de fallar, es una característica bastante útil que incorpora Microsoft después de las peticiones de los usuarios. Por lo que sabe según el comunicado en la nota de prensa el sistema operativo advertirá a los usuarios que la vida útil de la unidad de estado sólido instalada en el sistema, está llegando a su fin.

El sistema operativo también recomendará hacer una copias de seguridad de todos tus datos datos almacenados en el SSD paso a paso, según la publicación de blog oficial. Al recibir este aviso de problemas de SSD, se recomienda a los usuarios que realicen una copia de seguridad de sus datos de inmediato. Al hacer clic en una notificación el usuario será llevado al menú de administración de almacenamiento (Administración de discos), donde se le presentará información más detallada incluida la vida útil restante estimada y su temperatura.

Monitoreo el estado y alerta a los usuarios en caso de problemas, esta en pruebas está actualmente limitada a las unidades PCIe NVMe y no funcionará con SSD SATA por el momento si no hay error en la nota de prensa. Configuración> Sistema> Almacenamiento> Administración de volumen y disco> Propiedades. Build 20266 cambió la sincronización y llevó a cabo muchas otras correcciones del sistema operativo asi como diversas mejoras.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 1, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.