Nuevo ciberataque mundial Petya el virus

En Internet, un brote de un nuevo virus que cifra todos los datos del disco Duro si no pagamos un rescata en la moneda de bitcoins .

Anuncios



Noticias Alerta virus informáticos detectados en las ultimas horas 28 de Junio de 2017 .

Desde ayer martes 27 de junio un brote del Virus informático Petya es el nombre malware que cifra todos los Archivos y que pide el pago de dinero , si lo queremos recuperar . Esta amenaza comenzó en empresas en Rusia y Ucrania pero se a extendido por todo el Mundo incluido en México , Argentina  España etc .

La nueva infección que han sufrido , tanto empresas importantes como usuarios parece que se extenderá  las próximas horas . Aunque creen que esto es solo alguna variación del WannaCry .

Pero la diferencia con el WannaCry que utiliza un ataque mas complejo, con múltiples infecciones al ordenador . Petya hace un encriptado de todo el disco duro, en lugar de archivos individuales para su descifrado . Para recuperarlo los piden de la la cantidad de 0,9 bitcoins que serían al cambio ($ 380) puedes ver otras monedas bitcoin cambio tanto Euros , dólares, Pesos etc. con .

Ataque virus que extorsiona estos momentos según periódico Los Estados Unidos a abierto una investigación para averiguar la propagación del virus Petya y su origen según el comunicado de prensa : Dicen que si bien es muy pronto para hablar de la amenaza a la seguridad nacional, pero hay que encontrar los responsables con la cooperación con otros países .Aconsejó a las víctimas del virus no pagar , ya que no se garantiza que puedan recuperar los datos .

Este virus muestra usuario un mensaje de que tiene que pagar para volver tener acceso a un ordenador y la pantalla muestra el requerimiento de pago Bitcoin.

Recomendaciones tanto para las empresas como los usuarios para estar lo mas protegidos posibles , es recomendable  tener instalado un buen antivirus actualizado y firewall (cortafuegos gratis) . Muy Importante Tener el sistema operativo Windows con las Últimas actualizaciones podemos descargar de forma gratis desde (Windows Update) .

 

Por si te interesa bajar aquí tienes una lista de los gratis por lo que no hay que pagar nada por utilizarlos.

Descargar Antivirus Español http://antivirus.onlinegratis.tv/windows/

Bajar Cortafuegos gratis en Español http://descargar.onlinegratis.tv/programa/seguridad/cortafuegos/4/1/index.html

Si quieres tener mas información de los http://virusinformaticos.onlinegratis.tv/

Mucho cuidado al abrir los corres electrónicos con archivos adjuntos o enlaces a paginas que nos llegan por el whatsapp son algunas de las precauciones .

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 28, 2017
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.