El Sol y la Tierra se acercan a la maxima distancia

Los astrónomos de planetario virtual informan que el llamado punto perihelio será posible observar el disco solar más grande del año 2020.

Anuncios



El Sol y la Tierra se acercan a la maxima distancia

Noticias ciencia espacial las cosas mas interesantes e increíbles, 6 de Enero 2020.


Mientras medio mundo celebra la entrada del nuevo año 2020 o la llegada de los Reyes Magos, para ver que regalos que les han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar, los astrónomos este año están siguiendo en los observatorios de medio mundo la observación del disco solar más grande del año. Los astrofísicos del planetario virtual y desmienten muchos de los mitos y peligros de este acercamiento entre la Tierra y el Sol para la salud de las personas o la subida de temperaturas .

Muchos creen que al acercarse distancia, puede afectar cambios en las condiciones climáticas del planeta, pero esto dependen de otros factores y no afecta el cambio de estaciones en la que estamos. Es el mejor momento para observar el Sol con telescopio de forma segura, ya que la Tierra como sabrás se está moviendo en el sistema de la estrella órbita elíptica y en este fecha del mes de enero está más cerca de nuestra estrella.

Así que no hay riesgo para las personas por este fenómeno, que se repite cada año y que tampoco afecta a las actividad magnética de la Tierra y las tormentas solares, tampoco están relacionadas con el movimiento de los cuerpos celestes en órbita. El punto de máxima proximidad más cercano se llama Perihelio, mas que ver el Sol mas grande de costumbre es una buena oportunidad para los científicos de estudiar nuestro astro rey y su compartimento y que esta marcado en el calendario astronómico 2020, ya que de el. depende la vida en nuestro Sistema Solar.

Si quieres ver este fenómenos astronómicos en vivo y Observa el Sol en directo con los Telescopios de la Agencia espacial de Estado Unidos (NASA) y (ESA) La Agencia Espacial Europea tienes todos los datos de lo que esta sucediendo en estos momentos, ya que los satélites que vigilan desde el espacio trasmiten esta información por internet, que se puede consultar desde esta pagina web.

El perihelio, el punto más cercano y que pasa una vez al año a principios de enero se verá un 3% más grande y la distancia a la estrella será de más de 147 millones de km hasta dentro de 365 días 6 horas 9 minutos y 10 segundos y que viaja a una velocidad promedio de 29.765 km/s. El Llamado afelio es el punto más alejado que será a principios de julio 2020 más lejos posible el uno del otro.

El acercamiento no afectará el bienestar de los terrícolas ni a su salud, lo contrario que las tormentas solares que tiene efectos en la salud humana.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jan 6, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Eurovision celebrara un concierto en lnea

    Pasatiempos que ayudan en cuarentena y ganar dinero

    Estrella luminosa verde en el cielo se hace mas grande y brillante

    Trabajo remoto que se pueden hacer desde casa

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad