Terremoto en Japon mata a tres personas

Fuerte sismo ha provocado mas de 200 víctimas y los atascos de tráfico aéreo, según el canal de televisión NHK en Takatsuki, ciudad de Osaka.

Anuncios



Terremoto en Japon mata a tres personas
XML syndication

Noticias últimos terremotos en el mundo 18 Junio 2018.

Japón es uno de los países mas temblores del mundo, cada poco tiempo hay desastres que se llevan vidas humanas, a pesar de que tiene las infraestructuras mas preparadas del mundo. hace tan solo unas horas un fuerte terremoto de magnitud 6,1 en la escala richter, que se produjo en la prefectura japonesa de Osaka, causando 3 víctimas mortales entre ellas una pequeña de 9 años por una pared en la piscina de la escuela.

Una vez mas se detenido todo el trafico y comercio así como cese de los trenes de alta velocidad y interrumpido el tráfico aéreo en el sur-oeste del país según el canal de televisión (NHKオンライン). De acuerdo con los datos de varios medios de comunicación en vivo, en los últimos minutos se han registrado varias replicas, tres temblores, con 234 personas que han resultaron heridas de diversa consideración , por el momento no se anunciado si hay algún turista en la lista de victimas.

Segun varios sismólogos japoneses dijeron que el epicentro del terremoto se localizó en el norte de la prefectura de (Osaka), que se encuentra a una profundidad de 13 km. Según la Información las zonas mas afectadas fueron reportados, pero los fuertes temblores se sintieron en las prefecturas de Osaka, Kyoto, Hyogo, Nara y Wakayama.

La Edición en directo de (Japan Times) a informado que este terremoto es uno de los más potentes de la última década, la compañía eléctrica japonesa de (KEPCO THE KANSAI ELECTRIC POWER CO) ha anunciado en un comunicado de prensa, que todas las centrales nucleares están bajo su control y están funcionando normalmente.

Osaka los servicios de emergencia recibieron varios informes de incendios, así como derrumbes de paredes , no ha habido amenaza de un tsunami. Sin embargo se interrumpió los vuelos de pasajeros, así como todo la aviación y el transporte ferroviario por completo.

https://www.youtube.com/watch?v=zqqaWcEKwjY

Recordemos que el 11 de marzo de 2011, tuvo lugar el terremoto más fuerte en la historia de Japón con una magnitud de 9.1, que causó un tsunami con olas de más de 40 metros de altura, causando el accidente en la planta de energía nuclear de Fukushima, donde falló el sistema de refrigeración del reactor y hoy en día siguen trabajando en la zona contaminada.

Puedes utilizar las herramientas en línea para la Geologia o utilizar el Sismógrafo  para poder verlos en tiempo real


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jun 18, 2018
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Comparativa de Internet Adsl y fibra optica contratar

    Nuevo descubrimiento de fortalecer el corazon y prolongar la vida

    Contaminacion atmosferica y la calidad del aire que respiramos

    Eclipse solar el viernes 13 de julio todos los detalles

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad