Los astrónomos han descubierto una estrella que se enciende y apaga cada 30 minutos

Ahora, por primera vez, los astrofísicos han visto cómo uno de estos objetos galácticos se enciende y apaga literalmente han utilizado un satélite especial de búsqueda planetaria para registrar este raro fenómeno que se encuentra 1.500 años luz de nuestro

Anuncios



Noticias increíbles descubrimientos astronómicos 9 de noviembre 2021.


Uno de los mayores enigmas es sin duda el universo, hay tantos y tantos misterios por descubrir que es casi imposible resolverlos todos uno de ellos es la vida extraterrestre si hace unos días publicamos que el propio (El jefe de la NASA admitió la posibilidad de la existencia de extraterrestres) o no menos las teorías de que El universo no tuvo comienzo: los científicos cuestionaron la teoría del Big Bang, son algunos de los muchos temas muy interante , sin olvidar los nuevos hallazgos astronómicos.

El ultimo descubrimientos de cosas más raras del universo, es una estrella que se enciende y apaga cada 30 minutos, y que según los científicos es unas enanas blancas son en lo que se convierten muchas estrellas cuando se quema el hidrógeno que las alimenta como lo que pasara con nuesto Sol. Ahora, por primera vez, los astrofísicos han visto cómo uno de estos objetos galácticos se enciende y apaga literalmente.

Los científicos han utilizado un satélite especial de búsqueda planetaria para registrar este raro fenómeno en una enana blanca a unos 1.500 años luz de nuestro planeta. Se cree que la enana blanca crece o recibe energía de una estrella compañera en órbita, según los astrónomos vieron que el objeto perdía su brillo en media hora.

Este fenómeno se observó anteriormente solo en enanas blancas durante varios días o incluso meses. El brillo de una enana blanca en aumento está influenciado por la cantidad de materia circundante de la que recibe energía, por lo que los astrofísicos dicen que algo interfiere periódicamente. Según los astrofísicos, observan cambios en el campo magnético en la superficie de la enana blanca.

Durante la inclusión, la enana blanca recibe energía del disco de acreción. Durante este período de tiempo, su brillo es alto. Entonces, de repente, el sistema de suministro de materia "se apaga" y el brillo de la luminaria cae bruscamente. Los investigadores creen que, durante este período, el campo magnético de la estrella gira tan rápidamente que se forma una barrera que le impide recibir energía. Los científicos llaman a este proceso luz estroboscópica magnética.

Los científicos esperan que su descubrimiento proporcione más información sobre la física detrás de la acreción, cuando objetos como las enanas blancas, los agujeros negros o las estrellas de neutrones extraen su energía de la materia de las estrellas cercanas.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 9, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.