La NASA envía la misión Lucy a los asteroides troyanos de Júpiter

Los científicos de la NASA preparan la misión arqueológica espacial el 16 de octubre de 2021, creen que los trozos de roca espacial sostenidos por la gravedad de Júpiter ayudarán a descubrir los secretos del sistema solar.

Noticias de misiones espaciales NASA 13 de octubre 2021.

La NASA se está preparando para enviar una misión arqueológica espacial (llamada Lucy) en órbita alrededor de Júpiter, hogar de diversos asteroides. También se llaman asteroides troyanos y han estado allí desde los albores de nuestro sistema solar. Los científicos las llaman "cápsulas del tiempo", que pueden contener pistas sobre el origen de los planetas gigantes.

La nave espacial tomará fotografías impresionantes en primer plano de varios tipos de asteroides troyanos para ayudar a los científicos a descubrir cómo y por qué surgieron los planetas de nuestro sistema solar. ¿Qué son los asteroides troyanos? Mucho antes de que existieran los planetas, el sistema solar estaba lleno de billones de cuerpos rocosos y helados que orbitaban un sol tenue.

Algunos de estos fragmentos se fusionaron gradualmente para formar planetas más grandes como la Tierra y Marte, pero en el proceso solo quedó una masa de piedras a la deriva. Muchas piedras fueron llevadas a las infinitas profundidades del universo, y algunas todavía están dentro de nuestro sistema solar. Entre la atracción gravitacional del Sol y Júpiter hay pequeños asteroides que han existido durante miles de millones de años. Se les conoce como asteroides troyanos de Júpiter.

Según el científico planetario de la NASA Hal Levison, la sustancia que se utilizó para formar Júpiter y Saturno se encuentra en estos lugares. Lucy será la primera nave espacial en saltar sobre uno de los siete asteroides troyanos. Sin embargo, el dispositivo visitará primero el asteroide del cinturón principal ubicado entre Marte y Júpiter.

En unos 20 años, Lucy regresará a la Tierra y luego viajará nuevamente al cinturón de asteroides, será la primera nave espacial en volar hasta Júpiter y regresar a casa. La misión está programada para comenzar el 16 de octubre de 2021 a las 5:34 am ET. La transmisión en línea de la NASA se puede ver aquí.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 13, 2021