Astrónomos han descubierto un planeta oculto en la zona habitable

Nuevo hallazgo del Observatorio en Chile Very Large Telescope de un exoplaneta es dos veces más ligero que Venus y que podría contener vida extraterrestre de este planeta-océano cerca del Sol.

Anuncios



Noticias de descubrimientos científicos de astronomía, 6 de agosto 2021.


Hoy en día con lo que sabemos y los inimaginables planetas que existen en el universo todas las teorías apuntan que existe vida fuera de la Tierra, es más (Stephen Hawking) argumentaba que en los próximos 10 años encontraremos vida. Lo que está claro que cada semana se encuentra un nuevo exoplaneta con condiciones parecidas a las que tenemos en la Tierra, el ultimo descubrimiento de los astrónomos de un planeta oceánico cerca de su Sol.

Nuevo estudio del Very Large Telescope (Observatorio en Chile): un exoplaneta es dos veces más ligero que Venus según el equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral ha estudiado los planetas que orbitan alrededor de la estrella L 98-59. Entre ellos, lograron encontrar un planeta en la zona en inglés Goldilocks planet Ricitos de Oro, así como un planeta oceánico, además los científicos han logrado un avance técnico significativo en el estudio de exoplanetas.

La estrella L 98-59 se encuentra a 35 años luz de distancia y tiene un sistema de cinco planetas rocosos, similar a la Tierra o Venus. Tres de ellos fueron descubiertos en 2019 por el telescopio espacial TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA, y dos fueron descubiertos en un nuevo estudio realizado por un equipo de astrónomos dirigido por Olivier Demanjon del Instituto de Astrofísica e Investigación Espacial de la Universidad de Oporto en Portugal.

Utilizando el telescopio ESO VLT, los científicos han establecido que el agua puede estar contenida en el interior o la atmósfera de tres planetas previamente conocidos. Aunque dos de ellos, que están más cerca de la estrella, probablemente tengan poca agua, en el tercero puede llegar a representar hasta el 30% de la masa de todo el planeta.
https://www.youtube.com/watch?v=_yDMU8LO27M
Más interesantes, sin embargo, son los dos planetas nuevos: el cuarto y el quinto. Fueron descubiertos por el equipo utilizando el método de mediciones de la oscilación increíblemente débil de una estrella bajo la influencia de la gravedad de un cuerpo que gira a su alrededor. El último planeta es de especial interés, ya que se encuentra en la zona habitable puede existir agua líquida en su superficie según los astrónomos encontramos indicios de un planeta parecido a la Tierra en el hábitat.

El descubrimiento del cuarto planeta representa un verdadero avance técnico: es el exoplaneta más ligero, cuya masa se determina mediante el método Doppler. Los astrónomos han determinado que su masa es aproximadamente la mitad que la de Venus.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 6, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.