Descubierta antigua ciudad Egipcia de 3000 años

Los hallazgos de los arqueológicos en Egipto no paran, si hace una semana fue la noticia nuevas tumbas encontradas ahora han encontrado toda una ciudad en excelente estado, los datos que revelados serán importantes para la Egiptología.

Anuncios



Noticias importantes de egiptólogos actuales, 9 de abril 2021.


La historia de los antiguos Egipcios es realmente fascinante, ya que tenían conocimientos muy avanzados a su época, desde como o quien construyo las Pirámides, hasta el cocimientos astronómicos de las estrellas. A lo largo de los años hemos publicado algunos de estos enigmas por resolver, así como descubrimientos científicos asombrosos que han cambio la historia que conocemos de los egipcios.

Hace tan solo una horas en una rueda de prensa han anunciado que ciudad perdida en las Arenas, que tiene más de 3.4 mil años, fue descubierta por arqueólogos en el sur de Egipto. La publicación señala que la ciudad se remonta al reinado de Amenofis III (Faraón) y continuó siendo utilizada por Tutankhamon. Muchas muchos equipos de arqueólogos extranjeros buscaron esta ciudad, pero no la encontraron. Comenzamos nuestra búsqueda del templo funerario de Tutankamón, porque en esta zona se encontraron los templos de Horemheba y Ai, dijo el jefe de la misión arqueológica, (Zahi Hawass).

Según él, la ciudad se llamaba Ascensión de Atón. Fue el asentamiento administrativo e industrial más grande de Egipto en la orilla occidental del Nilo en Luxor. Hawass dijo que la excavación comenzó en septiembre del año pasado 2020, los científicos se han propuesto la tarea de encontrar el templo funerario de Tutankhamon. En un par de semanas, comenzaron a aparecer edificios de adobe debajo de la arena.

El arqueólogo asombrado de lo enorme de la la ciudad ya que estaba bien conservado, las paredes de las casas permanecieron casi intactas, y muchas habitaciones se llenaron de utensilios, como si los habitantes simplemente se hubieran ido, dejando todo en su lugar, agregó Hawass. Las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, dijo.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 9, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.