Vitamina Solar la deficiencia causa enfermedades

Según un estudio las principales causas, la falta de algunos alimentos y que el cuerpo necesita estar al Sol durante 10-15 minutos al día.

Anuncios



Noticias de Estudios y descubrimientos de las universidades de Medicina, 25 de Noviembre 2019.


La importancia de llevar una vida saludable así como una dieta variada, nos evitaran muchas enfermedades, ya que el estilo de vida sedentaria y no dar un simple paseo al día puede causar falta de vitamina D en el cuerpo humano, aunque comamos bien, con síntomas que van desde dolor en huesos, articulaciones, extremidades y sin olvidar el propio sobrepeso que es un problema común de la temporada de invierno, para muchas personas.

Con la llegada del frio y menos horas de luz Solar, como Terrícolas que somos, nuestro organismo ha evolucionado con la Tierra y cualquier cambio no afecta igual que las Plantas o Animales, de ahí la investigación de la astrobiología, una de sus ramas, es poder adaptar el ser humano a vivir en otros planetas de nuestro sistema solar. Ya que esta previsto para los próximos años poder colonizar Marte, de ahí la importancia de nuestro astro rey, sin el la vida en la Tierra no seria posible.

Los últimos estudios de médicos de la Universidad de Boston, han descubierto cinco signos de deficiencia de vitamina D, un problema común en la temporada de invierno, que se repite en las zonas de mas frio, del norte de España, México, Estados Unidos o Colombia como por ejemplo. Se manifiesta con dolores en las en las extremidades y los huesos, así como rigidez en las articulaciones por la mañana, sobrepeso, sudoración excesiva, problemas intestinales y depresión pueden indicar una falta de vitamina.

El hecho de que muchas personas comen alimentos saludables como Salmón, los huevos y los productos lácteos y que obtienen suficiente vitamina D, esta es la serie de signos pueden indicar una falta de esta en el cuerpo, un problema con el cambio de estación meteorológica y que solo en un hospital y un medico nos puede indicar con una analítica, de ahí la importancia de realizar un análisis de sangre, por lo menos una vez al año para detectar problemas de salud como este.

La investigación es del (Doctor Michael F. Holick) que es profesor de medicina, fisiología y biofísica en el Centro Médico de la Universidad de Boston, recomienda estar al Sol por lo menos durante 10-15 minutos al día, ya que la falta aumenta el riesgo de osteoporosis, diabetes tipo 2 y presión arterial alta. Aunque hay alimentos que contienen una vitamina D, es importante la luz solar, sigue siendo su fuente más importante de esta (Vitamina Solar) insustituible .

Podemos ver el estudio Publicado en a revista Focus en Idioma Ingles https://www.focus.de/gesundheit/tipps-fuer-den-winter-fuenf-zeichen-dass-sie-an-vitamin-d-mangel-leiden_id_4223420.html#evgen.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 25, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.