Propiedades de los citricos Superalimentos

Muchos creen que las Naranjas, mandarinas son buenas para mantener alejada a la gripe, pero también para reducir el riesgo de enfermedades.

Anuncios



Propiedades de los citricos Superalimentos

Noticias propiedades de la fruta para la salud 27 de Febrero 2019.


Hoy en día hay muchos alimentos que están de moda y que tiene propiedades casi milagrosas y que han llegados desde países tan lejanos como China, como el casi mágico jengibre con propiedades medicinales, la Quínoa que es de Perú y Bolivia y que es considerada la comida de los dioses para deportista. Pero también tenemos la chía o chan de origen México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua​ y Costa Rica o el mismo Aloe vera de África, que desde la antigüedad, que esta en toda clase de productos para el cuidado personal.


Pero a veces hay algunos alimentos que pasan casi desapercibidos ante la cesta de la compra de los supermercados y grandes superficies, pero que son los verdaderos superalimentos como los cítricos, llenos de sustancias nutritivas y útiles para la salud y para mantenernos jóvenes por mas tiempo, sin arrugas o el mismo desarrollo de las neuronas. Lo malo es que no a todos les guste el sabor agrio y para combatirlo le ponen azúcar y esto es una mala combinación.

Según los estudios científicos los cítricos como naranjas, mandarinas, limones, limas, pomelo o la desconocida toronja, nos ayuda a evitar contraer un resfriado, pero tiene mas propiedades saludables por eso que deben comerse regularmente ser parte de la dieta.

1. Para el Cerebro:  Según los estudios son buenos ya que entre otras cosas reducen el riesgo de enfermedades como el Parkinson o del Alzheimer. Para llegar a esta conclusión se investigo por parte de una universidad japonesa la dieta de 13.000 personas mayores, los que se alimentaban con frutas cítricas, tenían un porcentaje del 23% menor de desarrollar demencia gracias a los que flavonoides previenen la muerte celular.

2. Riñones: el cálculo renal se forma debido al bajo nivel de citratos en la orina, las naranjas ayudan a aumentar este nivel.

3. Para mantener el Peso:  ayudan a normalizar los niveles de azúcar, especialmente cuando se combinan con otros alimentos saludables.

4. Corazón sano:  Por ejemplo la Toronja para controlar el colesterol, ya que ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre, después de un mes de consumo diario. Gracias a los flavonoides y las vitaminas en las frutas cítricas ayudan a mejorar la función del corazón.

5. Hierro: Muchos hombres pero en especial mujeres tiene Anemia ferropenica, o para los vegetarianos, la vitamina C ayudan al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos.

6. Gripe: Todo el mundo sabe que es la ayuda para la cura de los resfriados, por supuesto ayudan contra virus y la mucosidad.

7. Un Antiarrugas: Natural: también la vitamina C ayuda al cuerpo a producir más colágeno, lo que significa menos arrugas en la cara y en el cuerpo.

También es importante decir que la forma de comer la fruta es tan importante como la cantidad, para los Médicos para aprovechar todas sus propiedades saludables, lo mejor es no beber jugo de naranjas. Lo mejor es comerla, ya que tiene menos azúcar y tiene fibra dietética, que entre otras cosas ayudan tránsito digestivo, ir al baño con mas frecuencia ya que ayuda y previene el estreñimiento.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Feb 27, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Insomnio con frecuencia de sonido EcoSleep

    Terminator Dark Fate primer trailer

    Actualizacion MIUI 10 smartphone Xiaomi Mi 8

    Meteorologo graba en video el interior de un tornado

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad