El abuso de la vitamina D puede conducir a insuficiencia renal

Tiene muchos beneficios y propiedades se recetada a niños y adultos desde gotas hasta cápsulas de aceite de pescado pero si se consume en exceso.

Anuncios



Noticias de Estudios científicos 12 de Abril 2019.


El peligro de consumir demasiadas vitaminas, que podemos comprar en las farmacias , supermercados con toda clase de complejos vitaminicos, sin receta medica y que tomanos para la ciada del pelo, estudiantes, adolescentes o la tercera edad, pero tomar vitaminas no nada bueno sin asesoramiento, ya las personas llegan al abuso y haría el efecto contrario para nuestra salud.

Como la vitamina D, puede llegar provocar problemas renales graves como la investigación de (Canadian Medical Association Journal) se publico un estudio interesante. ¿Pero para que sirve la vitamina D?, entre sus propiedades ayuda a cuerpo humano a regular el nivel de calcio y fosfato en el cuerpo. La intoxicación por vitamina D es rara, pero los pacientes y los médicos deben ser conscientes de los riesgos asociados con el uso de esta sustancia para reducir el riesgo de complicaciones debido a la hipercalcemia trastornos del ritmo cardíaco o úlceras pépticas.

Según el estudio de Universidad de Toronto un hombre 54 años a su vuelta de vacaciones de la playa donde pasó la mayor parte de sus vacaciones de seis a ocho horas por día, tenía niveles elevados de creatinina. Después de referirse a un especialista y realizar los análisis, y un naturópata designó para que tomara altas dosis de vitamina D se le recomendó que tomara una dosis de ocho gotas diarias.

Durante dos años y medio, el paciente, tomó ocho a 12 gotas de vitamina D al día, lo que le creo como podemos ver en la imagen del principio del articulo de onlinegratis.tv a micrografía de un tubulointersitio de un hombre de 54 años con envenenamiento por vitamina D que muestra microcalcificaciones. Como resultado, se observaron niveles muy altos de calcio en su sangre, lo que llevó a un daño renal grave.

Complicación que aunque la intoxicación por vitamina D rara vez se debe a un amplio rango terapéutico, su uso generalizado en varias formas disponibles, sin la debida prescripción de un médico, puede suponer un grave riesgo para los pacientes que no están informados, dice el Dr. Auguste.

La dosis diaria recomendada de esta vitamina es de 400 UI/día. Se recomienda que los adultos con alto riesgo de osteoporosis y las personas mayores tomen de 800 UI/día pero esto solo lo puede recetar el medico para las necesidades de cada paciente y la enfermedad a tratar.

Puedes ver el estudio en ingles y los resultados que concluyeron los investigadores en Ingles. http://www.cmaj.ca/content/191/14/E390

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 12, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.