El abuso de la vitamina D puede conducir a insuficiencia renal

Tiene muchos beneficios y propiedades se recetada a niños y adultos desde gotas hasta cápsulas de aceite de pescado pero si se consume en exceso.

Anuncios



El abuso de la vitamina D puede conducir a insuficiencia renal

Noticias de Estudios científicos 12 de Abril 2019.


El peligro de consumir demasiadas vitaminas, que podemos comprar en las farmacias , supermercados con toda clase de complejos vitaminicos, sin receta medica y que tomanos para la ciada del pelo, estudiantes, adolescentes o la tercera edad, pero tomar vitaminas no nada bueno sin asesoramiento, ya las personas llegan al abuso y haría el efecto contrario para nuestra salud.

Como la vitamina D, puede llegar provocar problemas renales graves como la investigación de (Canadian Medical Association Journal) se publico un estudio interesante. ¿Pero para que sirve la vitamina D?, entre sus propiedades ayuda a cuerpo humano a regular el nivel de calcio y fosfato en el cuerpo. La intoxicación por vitamina D es rara, pero los pacientes y los médicos deben ser conscientes de los riesgos asociados con el uso de esta sustancia para reducir el riesgo de complicaciones debido a la hipercalcemia trastornos del ritmo cardíaco o úlceras pépticas.

Según el estudio de Universidad de Toronto un hombre 54 años a su vuelta de vacaciones de la playa donde pasó la mayor parte de sus vacaciones de seis a ocho horas por día, tenía niveles elevados de creatinina. Después de referirse a un especialista y realizar los análisis, y un naturópata designó para que tomara altas dosis de vitamina D se le recomendó que tomara una dosis de ocho gotas diarias.

Durante dos años y medio, el paciente, tomó ocho a 12 gotas de vitamina D al día, lo que le creo como podemos ver en la imagen del principio del articulo de onlinegratis.tv a micrografía de un tubulointersitio de un hombre de 54 años con envenenamiento por vitamina D que muestra microcalcificaciones. Como resultado, se observaron niveles muy altos de calcio en su sangre, lo que llevó a un daño renal grave.

Complicación que aunque la intoxicación por vitamina D rara vez se debe a un amplio rango terapéutico, su uso generalizado en varias formas disponibles, sin la debida prescripción de un médico, puede suponer un grave riesgo para los pacientes que no están informados, dice el Dr. Auguste.

La dosis diaria recomendada de esta vitamina es de 400 UI/día. Se recomienda que los adultos con alto riesgo de osteoporosis y las personas mayores tomen de 800 UI/día pero esto solo lo puede recetar el medico para las necesidades de cada paciente y la enfermedad a tratar.

Puedes ver el estudio en ingles y los resultados que concluyeron los investigadores en Ingles. http://www.cmaj.ca/content/191/14/E390

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Apr 12, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Subir y bajar de peso acortan la vida

    Juego League of Legends para moviles en 2020

    Porsche presenta coche electrico mas barato

    NVIDIA lanza el servicio GeForce Now Cloud Gaming para Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad