Windows 10 bloqueara automaticamente las aplicaciones potencialmente no deseadas

Windows ha comenzado a bloquear software no deseado como programas descargar archivos, aceleradores, limpiadores y mucho otro software para descargar u optimizar el sistema operativo.

Anuncios



Noticias de novedades sistemas operativos, 4 de agosto 2021.


Por internet podemos encontrar un amplio catálogo de programas gratis para descargar, desde juegos para Windows, aceleradores de Windows 10 para optimizar y mejorar rendimiento, así como programas para descargar toda clase de archivos, algunos de estas aplicaciones son potencialmente no deseadas. No todos son peligrosos, pero siempre hay que tener cuidado con los programas que instalamos y sobre todo tener un buen antivirus.

Pues bien parece que Microsoft ha comenzado a bloquear automáticamente aplicaciones potencialmente no deseadas en todas las PC con Windows 10 después de la última (Windows Update). Según la nota de prensa ha anunciado que el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas ahora estará habilitado de forma predeterminada en todos los sistemas con Windows 10.

Aunque aprecio con la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 del año pasado es ahora, cualquier PC que ejecute Windows 10 en una versión bloqueará automáticamente las aplicaciones potencialmente no deseadas sin la intervención del usuario. Si antes teníamos que activar manualmente esta función en sus dispositivos en la configuración este cambio entro en vigor a principios de agosto 2021.

Según la nota de prensa Microsoft que pone como deshabilitar Bloqueador de aplicaciones potencialmente no deseadas:

Agregamos el Bloqueador de aplicaciones para todos los que usan Windows 10, pero los clientes que querían usarlo aún tenían que activarlo. A partir de principios de agosto de 2021, comenzaremos a habilitarlo de forma predeterminada para que le resulte más fácil mantener el máximo rendimiento. Si desea deshabilitar o volver a habilitar la configuración por cualquier motivo, puede hacerlo desde la aplicación (Seguridad de Windows) (Administración de aplicaciones y navegadores) (Configuración de protección basada en la reputación.)

Esto incluye todos los programas que afecten negativamente al sistema operativo, haciéndolo más inestable y ralentizando su rendimiento. Entre otras cosas, se bloqueará software muy popular, como uTorrent y CCleaner. Ya Windows Defender bloquea programas para extraer criptomonedas, nuevas versiones de controladores, limpiar el sistema de la basura, optimizar el sistema operativo, desinstalar programas por lotes y generar claves para programas de piratería.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 4, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.