Rusia quiere prohibir la importacion de jamon y queso

Se propone prohibir la importación de carne y productos lácteos para uso personal debido al riesgo de propagación de virus.

Anuncios



Noticias de negocios exportaciones 26 de abril 2019.


Ya desde 2014,  el veto de Putin contra la venta de productos Unión Europea y Estados Unidos, ya se prohibió la importación de carne, productos lácteos y otros productos de la UE, Canadá, Australia y varios otros países como represaría a las sanciones de la Unión Europea, en la crisis de Ucraniana.


España fue el sexto más afectado por la prohibición de Moscú, con perdidas en agricultura, alimentarios como el Jamón y pesqueros vetados, los primeros afectados de capital europeos es Polonia, Alemania y Holanda. Hasta ahora la única opción que hay para traer esto alimentos, es para uso personal, la entrada legal al país, puedes traer hasta cinco kilogramos de productos de origen animal productos lácteos, que supuestamente te lo dejaran de entrar en los aeropuertos.

Ahora el gobierno ruso está considerando prohibir de nuevo que los particulares traigan productos lácteos y cárnicos a Rusia desde el extranjero. Una nueva medida que afectaría a muchos empresas de la Unión Europea, aunque las ventas de estos productos ya habían sido prohibidos, existía un mercado, ya que muchos de los turistas rusos que nos visitan, compraban jamón ibérico o el queso para llevarlos para su país, ya que son unas autenticas de delicatessen productos y que lo venden tiendas de gourmet‎ a precios desorbitados.

La Asociación Nacional de la Carne, le a pedido al viceprimer ministro Alexey Vasiliyevich Gordeyev que prohíba a los rusos importar carne y productos lácteos del exterior. El motivo de esta solicitud es supuestamente por riesgo de importar patógenos de enfermedades animales peligrosos para las personas, en particular según los presa rusa, es por la peste porcina africana (PPA).

La carta, de la asociación enviaron fue confirmada y parece que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura que solo harán una excepción para los alimentos para bebés de leche. Pero no todos están acuerdo a esta nueva prohibición, hay quejas de que una posible prohibición de la importación de carne y lácteos para uso personal es demasiado estricta.

Estaremos atentos a esta y otras medidas en los próximos días, si quieres saber que está pasando en Rusia y en el mundo te contamos, puedes suscribirte a la actualidad.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 26, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.