Rusia compro la mayor cantidad de Oro en 2019

También en la lista de los compradores más activos de lingotes de oro están China, Kazajstán y Turquía.

Anuncios



Noticias de economía y finanzas 3 de Mayor 2019.


Desde hace décadas uno de los valores para invertir y estar seguros es el Oro que se revaloriza cada año a un porcentaje variable, si nos fijamos en las métricas de las ultimas años, la tendencia a sido al alza. Los bancos mundiales de los diferentes países, este año rompieron el récord de seis años, que han comprado 145.5 toneladas de Oro.



Pero el país que mayor cantidad de oro comprado del mundo es Rusia y se cree que esto seguirá en los próximos años, ya que es la estrategia para ir reduciendo la dependencia del dólar, debido a los continuos riesgos de sanciones económicas, ya que es un valor seguro, según los analistas. Se publicado en la estadísticas de (World Gold Council) con los precios actuales y los bancos mundiales continúan aumentando las reservas de oro y Rusia es líder.

El metal más precioso del mundo rompió el récord de seis años consecutivos en total según los datos en en el tercer trimestre compro 55,3 toneladas. Según escriben los analistas, busca reducir su dependencia extranjera y asegurar la economía, por la caída del rublo ruso que al cambio esta a 14 céntimos de Euros.

El segundo lugar es para China que ocupa este ranking, que también está tratando de reducir la influencia del dólar, por las guerras comerciales con los Estados Unidos y Donald Trump, según escriben varios periódicos financieros.

Según la organización World Gold Council la lista la completa.

Los principales compradores de oro son Ecuador, Turquía, Kazajstán, Qatar y Colombia. Los países que mas han vendido sus reservas de metales preciosos, fueron los bancos centrales de Uzbekistán, Mongolia y Tayikistán. Federación aumentó las reservas de oro monetario en 8.8 millones de onzas troy que equivale a 273.7 toneladas.

Tienes estas aplicaciones para ver Metales preciosos  o el precio del Oro o cambiar Rublos Rusos de forma gratis y sin registro.

Puedes ver todo los datos desde la pagina web en Ingles https://www.gold.org/goldhub/research/gold-demand-trends/gold-demand-trends-q1-2019



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 3, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.