Un asteroide gigante se acercará a la Tierra el viernes 27 de mayo.

El asteroide 7335 (1989 JA) pasará cerca de nuestro planeta a una distancia de unos cuatro millones de kilómetros, pero debido a su tamaño monstruoso y su paso cercano, la NASA lo reconoció como "potencialmente peligroso".

Anuncios



Noticias del espacio, 23 de Mayo 2022.


Un asteroide gigante de aproximadamente 1,8 kilómetros de diámetro pasará por la Tierra el viernes 27 de mayo, según la NASA.

El asteroide 7335 (1989 JA) pasará cerca de nuestro planeta a una distancia de unos cuatro millones de kilómetros, pero debido a su tamaño monstruoso y su paso cercano, la NASA lo reconoció como "potencialmente peligroso".

Los científicos dicen que 7335 (1989 JA) es uno de los más de 29,000 objetos cercanos a la Tierra que la NASA rastrea cada año. La NASA informa que 7335 (1989 JA) es el asteroide más grande que se acerca a la Tierra este año y es significativamente más grande que el 99 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra rastreados.

Los científicos estiman que el objeto se mueve a unos 76.000 km/h, más de 20 veces más rápido que una bala disparada con un arma.

En 2019, los científicos asumieron que el objeto pasará cerca de nuestro planeta el 29 de mayo. Esto sugiere que no todo en el universo se puede calcular mediante simulación, sino solo aproximadamente.

En enero de 2022, la NASA rastreó un asteroide de tamaño similar que también estaba relativamente cerca de la Tierra. El diámetro del asteroide, conocido como (7482) 1994 PC1, se estimó en alrededor de un kilómetro. El cuerpo celeste también fue clasificado como potencialmente peligroso, pero el 18 de enero pasó con seguridad la Tierra.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 23, 2022
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.